LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El artista leonés Felipe Zapico presenta este sábado su libro disco 'Amoribundia. Versos cardíacos (1980-2017)', en el seno del festival #agosto clandestino. La cita será a partir de las 19,30 horas, en Santos Ochoa.
Felipe Zapico Alonso (León, 1960) afirma que "hago muchas cosas, casi todas por admiración y desobediencia, la palabra, fotografía y artes de la contemplación son mis rutinas diarias".
Tragos, Litro de versos, Balances Parciales, Engendrando hábito, El Ladrón de peras, Fotomatón, Cosas, The Bestiario y Etimolomías (Uno), El traje nuevo del emperador 2.0, Muros marcados con tiza, Ser Plomo, Rumores, Pie a tierra, Vados de paso oculto , Pensamientos Zadaístas y Amoribundia, versos cardiacos (1980-2017) son sus libros individuales.
En cuestión de discos ha publicado Moderno de cartón piedra (EP, PIGS, 1985), PIGS Conexión (LP compartido, PIGS,1986), Landrú Se Divierte (LP, DRO/PIGS, 1987), Teloneros (LP compartido, DRO, 1987), El barco más pirata (Single, PIGS, 1989) y Epístolas (LP, JCK, 1993), Héroes de los 80. Landrú Se Divierte (CD, Warner Music, 2011), Las 100 mejores canciones del Rock español, Camionero de fortuna (CD compartido, Warner Music, 2013) y Amoribundia canciones, de Bluiscerales (LP, Descorde Ediciones, 2017).
Colabora en cuantos fanzines y revistas "me quieren un poco", participa en diversas antologías y libros colectivos "y casi siempre estoy en la carretera".
En estos años ha colaborado en prosa y verso en diversas antologías, proyectos conjuntos y revistas y fanzines. También "puedo decir que no he obtenido premio alguno, aunque tampoco he perdido ninguno".
"Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no se ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Escribo por desobediencia, rabia e indignación", asegura.
Y añade que "también canto, porque el que canta su mal espanta, cada día hago más cosas con las manos, con madera, tinta, papeles, sólo me falta encontrar un carromato y un chiflo para ir pregonándome por las aldeas". "Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro", finaliza el artista.