LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Rioja ha cerrado el año "con buenos datos en el empleo y en la Seguridad Social", según refleja la estadística publicada hoy por el Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social, y ha destacado la Federación de Empresas de La Rioja (FER).
En el balance interanual, la Comunidad Autónoma ha registrado 799 desempleados menos que hace un año y 3.531 cotizantes más en la Seguridad Social.
Al cierre del año, La Rioja ha contabilizado 21 parados menos en el mes de diciembre y 185 afiliados más a la Seguridad Social.
Por sectores, el paro bajo en el sector agrario en 28 personas, mientras que subió ligeramente en la industria (+12), la construcción (+33) y los servicios (+ 14).
La Rioja registra 12.516 desempleados con una tasa del 6,8 por ciento.
"Se mantiene el buen comportamiento y la estabilidad en el empleo, a pesar de las dificultades de las empresas y los autónomos para realizar su actividad".
"Uno de estos obstáculos para crecer es la importante carencia de personal especializado y menos cualificado, que solo podemos solucionar con más formación de calidad y atrayendo a profesionales a nuestra región", ha señalado la patronal riojana.
Finalmente, "el principal lastre que tendrán las empresas y los autónomos en 2025 será el aumento de los costes laborales, en un contexto de falta de productividad en España, una de las más bajas de Europa", ha concluido.