LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Rioja sigue registrando un balance interanual positivo, tanto en empleo como en Seguridad Social, según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo.
Nuestra Comunidad registró 618 desempleados menos (-4,70%) que hace un año en este mismo mes y contabilizó 3.260 afiliados más a la Seguridad Social.
Estas cifras contrastan con las de noviembre de este año. El paro al cierre de noviembre aumentó en 19 personas y se registraron 363 cotizantes menos a la Seguridad Social.
Por sectores de actividad, el paro descendió en la agricultura (-23) y en el sector de los servicios (-60). Sin embargo, el paro aumentó en la industria (+68) y en la construcción (+32).
La Comunidad Autónoma de La Rioja tiene 12.537 parados, con una tasa de paro del 7,7%, similar al mes anterior y el número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 139.901 personas.
Ha sido un mes con pocos movimientos en el empleo, aunque sí se ha resentido este mes la afiliación a la Seguridad Social, aunque el balance anual es muy positivo con esos 3.260 cotizantes más que hace un año.
Como siempre insistimos, la empresa debe seguir siendo el centro de interés de las administraciones públicas, porque son la mejor garantía para el empleo y hay que seguir apoyando y trabajando codo con codo con empresas, microempresas, pequeños negocios, con los autónomos que son la fuerza y el motor que mueve este país.
Tenemos una importantísima falta de recursos humanos, tanto especializados como no cualificados y hay que seguir trabajando en el rescate de los desempleados para que puedan formar parte del mercado laboral, bien formados y acreditados , y continuar con la atracción de talento.
Y por lo demás, como siempre hay que seguir luchando contra la burocracia y trabajar por un país y una región con menos cargas e impuestos para el que tiene un negocio.