LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Rioja registró en el mes de octubre 581 desempleados menos que hace un año por estas mismas fechas y 62 afiliados menos a la Seguridad, según la información facilitada por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social.
El mes de octubre "fue desigual". El paro aumentó en 182 personas por los efectos del fin de la vendimia y las tareas agrícolas de estas fechas. La Seguridad Social ofreció en este mes un aumento de 1.072 nuevos cotizantes, ha destacado la FER.
Por sectores, el paro aumentó en la agricultura en 146 personas, se incrementó también en la industria en 34 personas, bajó 21 personas en la industria de la construcción y subió en 21 personas en el sector de los servicios.
La Rioja contabiliza 12.518 parados, con una tasa del 7,7%.
La FER considera que "es necesario seguir apoyando a las empresas, pymes, pequeños negocios y autónomos dotarlas de las herramientas que mejoren su competitividad, avanzar en los procesos de digitalizaicón , innovación e internacionalización y seguir apostando por la formaicón en las empresas".
Las empresas riojanas y los sectores empresariales "precisan de personal especializado y menos cualificado y por tanto, es necesario como aborda el Plan de Empleo, realizar acciones de recualificación de los desempleados para que puedan acceder mejor al mercado laboral".
Las empresas son la verdadera fortaleza de una región y es vital apoyarlas, protegerlas , como auténticas generadoras de empleo y de riqueza.