LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Rioja ha cerrado el mes de febrero con 1.105 desempleados menos que hace un año estas fechas y con 2.510 afiliados más a la Seguridad Social, según ha publicado hoy el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Seguridad Social. El número total de parados en La Rioja es de 13.796 personas y la tasa de paro se sitúa en el 8,74 por ciento.
El balance del mes de febrero "no ha sido tan positivo en el empleo", ya que se ha producido un aumento en 110 personas. Por sectores, el desempleo ha subido en 14 personas en la agricultura, en 68 personas en el sector de la industria y "ha bajado en tres personas en la construcción y en seis personas en el sector de los servicios".
Sin embargo, el comportamiento de la Seguridad Social ha sido mejor, con un incremento de afiliados en 684 personas.
La evolución del desempleo durante este año "dependerá de la capacidad de crecimiento en nuestro país, pero en general el empleo se ha comportado bien en estos meses, registrándose, además, cifras de afiliación muy importantes".
En cuanto a La Rioja, "como siempre insistimos hay que apoyar al máximo a nuestro tejido empresarial, a las empresas y los autónomos que son los creadores de empleo y seguir trabajando en el impulso de las infraestructuras de comunicaciones, la reducción de la burocracia y el alivio de las cargas fiscales que soporta la actividad empresarial".