FER y la Oficina Autonómica en La Rioja de Cruz Roja colaborarán en el impulso de programas inserción laboral y empleo

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares, han suscrito un convenio de colaboración
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares, han suscrito un convenio de colaboración - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 septiembre 2021 13:04

   LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Oficina Autonómica en La Rioja de Cruz Roja trabajarán conjuntamente en el impulso y desarrollo de programas de inserción socio laboral y empleo en nuestra Comunidad Autónoma.

   Precisamente, está mañana el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares, han suscrito un convenio de colaboración, que tiene como objetivo compartir una estrategia de fomento del empleo, gracias a la experiencia y trayectoria de ambas entidades en el ámbito de la inserción socio laboral de personas en proceso de itinerario formativo y de empleo.

   Gracias a este acuerdo, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) trasladará a sus empresas asociadas todos aquellos programas de empleo de la Oficina Autonómica de Cruz Roja, los programas formativos y la acogida de prácticas o procesos de contratación en los centros laborales, analizando aquellos sectores económicos y empresariales más adecuados a los fines de inserción laboral.

   Por su parte, Cruz Roja, ofrecerá a las empresas riojanas aquellos perfiles más adecuados a sus necesidades y realizará a través de su área de empleo un asesoramiento y un seguimiento continuos. La entidad humanitaria tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de programas formativos y de empleo entre sus usuarios y colectivos con más dificultades o mayor vulnerabilidad.

   La alianza entre la FER y Cruz Roja ya tiene antecedentes "muy positivos", según ha recordado García-Calzada. De hecho, ha apuntado que durante los años 2017 y 2018, ambas entidades colaboraron en el programa de inserción sociolaboral destinado a personas refugiadas. Un proyecto pionero que tuvo un notable éxito en su desarrollo.

   También de manera habitual, Cruz Roja y la FER colaboran a través de sus agencias de colocación en la búsqueda de perfiles profesionales que demandan las empresas y que no siempre se encuentran fácilmente.

   Y finalmente, retrocediendo en el tiempo, en 2005 la FER otorgó a Cruz Roja el Premio de Inserción Sociolaboral, un reconocimiento por la extraordinaria labor realizada por la denominada Red Interlabora que desarrolló la entidad humanitaria destinada a la población inmigrante.

   Por tanto, una alianza que sigue comprometida con la formación y el empleo de las personas, ahora por medio de este convenio de colaboración firmado hoy.

   Por su parte, Reinares ha destacado la colaboración para el empleo que ofrece la FER a su entidad, que el año pasado tuvo 1.304 demandantes de trabajo, de los que el 20 por ciento acabaron colocados, de los que el 82 por ciento fueron mujeres. Ha destacado las 83.122 horas invertidas en formación en el ámbito laboral, al tiempo que espera puedan surgir oportunidades a nivel industrial, ya que la mayoria de las ofertas son del sector servicios.

Leer más acerca de: