LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La XXXI edición de la feria 'Artesanía y Vino' de Fuenmayor se celebrará del 26 al 28 de julio. El evento contará con catas de pinchos y vino, talleres de artesanía y actividades para todos los públicos.
La "presentación de uno de los eventos más longevos de enoturismo de La Rioja" ha estado a cargo de la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Fuenmayor, Estíbaliz Heras.
"El Gobierno de La Rioja está encantado de apoyar algo que habla de la historia de nuestra comunidad, porque en definitiva son 31 años, que se dice pronto, desde que empezó esta feria", ha comenzado Virginia Borges.
Así, ha destacado que "este año va a tener lugar del 26 al 28 de julio, un fin de semana con música, con catas, con artesanía y con un montón de actividades para todos los públicos".
"En Fuenmayor nos llena de orgullo que sea la 31 edición, que es la feria más antigua del vino de Rioja y que cada vez vamos a más. Cada vez más bodegas se quieren incorporar a la feria, más artesanos, así que este fin de semana está la fiesta garantizada en Fuenmayor", ha señalado Alberto Peso.
El alcalde de la localidad ha invitado "a toda la Rioja y alrededores a que vengan a Fuenmayor, que disfruten con el vino, con los artesanos y con los vecinos". "La gastronomía que tenemos en Fuenmayor es maravillosa y con todo el trabajo que lleva esta feria, que seguro que disfrutamos mucho este fin de semana", ha pronosticado.
Por su parte, Estíbaliz Heras ha explicado parte del programa que compone 'Artesanía y Vino', en el que "los asistentes podrán disfrutar de catas de vinos, rutas de pinchos, talleres artesanales y música en vivo, todo un ambiente festivo y acogedor".
"Durante todo el fin de semana contaremos con la tradicional ruta de pinchos por los bares de la localidad, ya que disfrutamos de una gastronomía importante en Fuenmayor", ha subrayado.
CATA DE VINO A CIEGAS
Como novedad, la feria comenzará el viernes 26 de julio a las 20 horas con un "emocionante concurso de cata a ciegas de los vinos locales, con un premio de 500 euros a aquel que consiga acertar de qué bodega de Fuenmayor es cada uno de los vinos".
Ese mismo día podrán disfrutar de la popular ruta de pinchos y la noche culminará con el concierto de 'Rumbo a Tijuana', además de la preparación y asado de un cerdo para la degustación del día siguiente".
El sábado 27 de julio por la mañana se han organizado visitas guiadas a prestigiosas bodegas de la zona. Las entradas para estas bodegas, así como el resto de catas, ya se pueden adquirir en las oficinas municipales o a través de internet.
Heras ha destacado "un encuentro de más de 200 encajeras que mostrarán la destreza en el arte del encaje y actividades para niños, como la gincana sobre conocimientos y elaboración del vino, y de reciclaje creativo".
Además, por la tarde, los amantes del vino podrán asistir a la cata y mesa redonda 'El Rioja en Fuenmayor, diversidad en cada copa', dirigida por el experto José Ignacio Junguito. Finalmente, la jornada concluirá con un concierto gratuito de 'Revólver', dirigido por Carlos Goñi, seguido de un DJ para los más jóvenes.
Por último, el domingo 28 de julio, el gran día de la feria, contará con la apertura de más de 50 puestos de artesanos y stands de bodegas locales. La inauguración la realizará el enólogo Antonio Palacios, y además habrá talleres infantiles, degustaciones y animación musical itinerante.
"La Feria de Artesanía y Vino de Fuenmayor no solo celebra la calidad y el talento de nuestros productores y artesanos, sino que también ofrece una oportunidad única para sumergirse en la cultura y el patrimonio de nuestra región", ha recalcado la concejala.
"Esperamos dar la bienvenida a todos los visitantes con los brazos abiertos para disfrutar de una experiencia inolvidable de tradición, arte y buen vino, como es el de Fuenmayor. Desde aquí invitamos a acercarse a nuestro pueblo, a todos aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia", ha concluido.