La Feria del Libro Antiguo vuelve para dejarnos seducir con ejemplares únicos y joyas editoriales de gran valor cultural

Visita De Las Autoridades A La FERIA DE LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN
Visita De Las Autoridades A La FERIA DE LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 12:48

Un total de 16 librerías, tres de La Rioja, participan en esta cita que permanecerá abierta en El Espolón del 4 al 20 de octubre

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Espolón acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre una nueva edición de la tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una cita -la número 43- con la cultura para dejarte seducir por un buen libro, descubrir ejemplares casi únicos, tocar 'grandes joyas' y disfrutar de nuestros clásicos. Todo ello, gracias a las 16 librerías que participan en este evento ya más que consolidado en nuestra ciudad.

El presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, ha presentado esta nueva edición junto al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el concejal, Miguel Sáinz. Ochoa ha animado a todos los riojanos a pasear por estos puestos en los que hay tres librerías de La Rioja; Dos de Logroño y una de Ezcaray.

"Os podréis encontrar libros de toda índole y de todos los precios, desde 1 euro. También hay ediciones muy curiosas como 'El Quijote' en 10 volúmenes de Mingote".

"Pero también ejemplares curiosos como el que se titula 'Para todos ejemplos morales, humanos y divinos' que es del notario de la Santa Inquisición y es del año 1739. Por lo tanto, vais a poder encontrar auténticas joyas".

Por todo ello -ha indicado- "os queremos invitar a todos a que os acerquéis a disfrutar de esta feria y os dejéis enamorar de estos libros. Lo bonito es que cada uno encuentre su joya y aquello que ha venido a buscar... puede que esté o que no" pero lo importante es venir a descubrirlo.

"REFERENTE EN EL NORTE DE ESPAÑA"

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha querido felicitar a los organizadores por llevar a cabo la 43ª feria del Libro. Una permanencia y una constancia -ha dicho- "en ofrecer libros y lectura a todo el público riojano y a todos los que nos visitan". Una feria "consolidada" y que es "un referente en el norte de España".

Gracias a este empeño, indica el presidente, "se consigue que una industria, dentro de la cultura tan importante en nuestro país como es la del libro, cuente con un balance de 3.000 millones de euros de facturación de las librerías de La Rioja en el pasado año".

Además es una oportunidad para "acercarnos a los libros y para promocionar a nuestros autores y autoras" pero también "a la creación que empieza cuando una persona tiene una idea, se sienta a escribir... hasta que ese libro se imprime, se edita, se distribuye y finalmente se acerca al lector".

En esta feria, además, "hay un amplio abanico de posibilidades, con libros antiguos libros del siglo 18 y 19, joyas y libros importantes. Hay libros que no se puede tener acceso ni por Internet" por eso anima "a buscar y disfrutar, desde el público infantil hasta el público mayor, a las familias, a acudir a este céntrico Espolón logroñés y conocer todas las posibilidades".

"España es una potencia en la producción de libros y siempre es importante recordar la importancia de no perder la lectura para el desarrollo cognitivo intelectual pero también para una sociedad culta civilizada educada. La lectura y leer es importante porque contribuye a tres cosas fundamentales. Educa la voluntad, fortalece la memoria y aumenta el léxico".

"EJE CULTURAL EN PLENO CENTRO DE LOGROÑO"

Por su parte, el concejal Miguel Sáinz ha asegurado que es "un orgullo" para la ciudad de Logroño "contar con esta feria, un eje de lectura, un eje cultural en pleno centro de Logroño y no cabe duda que será un punto de referencia para muchísima gente de toda La Rioja e incluso de fuera".

"Hay empedernidos lectores que van a venir hasta aquí y eso significa turismo, dinamización y algo muy positivo para la ciudad, al margen evidentemente del aspecto cultural", ha indicado.

HORARIOS

El horario será de lunes a viernes de 10,30 a 14,00 horas y 17,00 a 21,00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14,30 horas y 17,30 a 21,30 horas.

Una especial ocasión para encontrar todo tipo de joyas bibliográficas, desde libros antiguos, de colección, raros, ediciones descatalogadas, así como ejemplares de ocasión.

Contador