El Fiscal pide 4 años de prisión para el autor de un atropello mortal a un ciclista, el segundo en 20 días

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 19:33

LOGROÑO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita cuatro años de prisión para el presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, al causar la muerte en el acto de un ciclista tras colisionar su vehículo con la bicicleta, en la carretera LR-113.

De esta manera, el Juzgado de lo Penal Dos de Logroño celebrará la apertura del Juicio Oral el próximo día, 19 de octubre, a las 10,00 horas en los Juzgados de Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2007, cuando el acusado conducía un vehículo furgón transportando tablas de madera en su interior y tablones en la parte de arriba del vehículo.

A la altura del kilómetro 48,700 de la LR-113 "de manera totalmente imprevisible y sin ningún motivo o causa que le llevara a ello" invadió el arcén derecho colisionando con una bicicleta, causando la muerte en el acto de un ciclista.

Además, 20 días antes el mismo conductor ocasionó la muerte de otro ciclista también por realizar "una maniobra totalmente antirreglamentaria".

El fallecido, de 66 años, contaba con tres hijos mayores de edad y los daños del accidente superaron los 3.000 euros, por su parte, los gastos funerarios ascendieron a 185 euros.

El vehículo que conducía el acusado corresponde a una empresa riojana y estaba asegurado por la compañía Groupama.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave, por lo que solicita al acusado una pena de cuatro años de prisión y la privación durante seis años del permiso de conducir.

Por su parte, el acusado indemnizará a los hijos del fallecido en 3.811 euros por daños y gastos y en 69.981 euros por daño moral. Como responsable civil responderá la compañía de Seguros o como responsable civil subsidiaria, la empresa propietaria del vehículo.

Leer más acerca de: