César Luena: "Desde el PSOE La Rioja seguiremos defendiendo las demandas de los ayuntamientos y apoyando sus justas reivindicaciones"
LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Foro de Alcaldes del PSOE La Rioja, en su reunión celebrada este sábado en Logroño, ha reclamado al Gobierno "que permita, a aquellas corporaciones que cuenten con superávit, su reinversión en políticas de empleo, sociales, de servicios públicos y de desarrollo y fortalecimiento del Estado de Bienestar".
El secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, que ha intervenido en la inauguración del Foro, ha agradecido la "gran labor diaria que desarrollan los alcaldes y concejales socialistas en sus pueblos apoyando a vecinos" que lo están pasando mal por causa de la crisis, "éste es el espíritu del Partido Socialista", ha dicho.
"Los vecinos de los municipios están comprobando como los alcaldes socialistas hacen políticas para que la gente vea resueltos sus problemas reales". Los alcaldes socialistas "construyen la alternativa política y social, al PP en La Rioja".
Luena también ha manifestado que "desde el PSOE La Rioja seguiremos defendiendo las demandas de los ayuntamientos y apoyando sus justas reivindicaciones".
Los socialistas "estamos liderando" la exigencia al Gobierno para que ofrezca "una respuesta inmediata a las reivindicaciones del mundo local y que de este modo, los Ayuntamientos sigan ejerciendo en las mejores condiciones su labor como administración más cercana a los ciudadanos, prestando unos servicios públicos de calidad".
Por su parte, el secretario de política municipal del PSOE La Rioja, Ricardo Velasco ha anunciado que "de manera inmediata vamos a exigir a través de la presentación de mociones en todos los Ayuntamientos, que el Gobierno permita a aquellas corporaciones que cuenten con superávit, su reinversión en políticas de empleo, sociales, de servicios públicos y de desarrollo y fortalecimiento del Estado de Bienestar".
En estos momentos la administración local "es la más cumplidora con los objetivos marcados: la deuda local ya ha llegado este año a los objetivos del 3% fijados para 2020, con cuatro años de adelanto; el superávit de las Entidades Locales, aporta al cómputo total de España medio punto del PIB y también cumple con el techo de gasto y paga en plazo a sus proveedores", ha justificado.
Los socialistas "seguiremos exigiendo desde los Ayuntamientos", que el Gobierno "de respuesta a las demandas de una nueva financiación local, que vaya unida a la negociación de la nueva financiación autonómica y a su vez, que derogue de una vez por todas, la ley de reforma local que supuso un ataque sin precedentes al municipalismo".