Ocón apuesta "por la unidad, la rendición de cuentas y porque Concha Andreu llegue a la presidencia del Gobierno regional en 2019"
LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
La militancia del PSOE de La Rioja ha elegido a Francisco Ocón como nuevo secretario general del PSOE regional, en sustitución de César Luena por un total de 498 votos frente a los 372 que ha conseguido el también candidato, Félix Caperos.
En total, de los 1.201 militantes socialistas riojanos llamados a las urnas este domingo han votado 881 personas, lo que supone una participación del 73,36 por ciento. De ellos 8 votos han sido blanco y 3 nulos. El apoyo a la candidatura de Ocón ha tenido un respaldo del 56,72 por ciento.
Durante su primera intervención ante los medios de comunicación, Ocón ha querido manifestar tanto a los militantes como a los ciudadanos riojanos que, a partir de ahora, "este partido se pone en marcha de nuevo, todos juntos y unidos para conseguir un objetivo común: que en el año 2019 Concha Andreu sea la primera presidenta del Gobierno regional".
"Estoy seguro de que todos juntos conseguiremos forjar un proyecto que concite la confianza de la mayoría de los riojanos", ha destacado.
Francisco Ocón, quien ha recibido la felicitación de Félix Caperos y de César Luena, ha querido dar las gracias "a todos los militantes del partido y al equipo con el que he contado durante este tiempo" y ofrece su deseo de "que este partido mire al futuro". Todo en un día en el que para Ocón ha sido "el más feliz de mi vida política hasta el momento".
"Hoy me siento realmente orgulloso del comportamiento de mi partido" porque "hemos hecho un enorme ejercicio de participación, democracia interna y de transparencia".
En este sentido, ha destacado, "ningún partido en la comunidad ha hecho lo que hemos hecho nosotros hoy". Todo en una campaña "en la que nos hemos marcado hitos" como por ejemplo "ser los primeros en hacer un debate de cara a la ciudadanía".
Además, en su discurso, también ha tenido palabras de agradecimiento para su "compañero" Félix Caperos al que ha agradecido "su compromiso con el partido".
Ocón ha querido recordar, además, que "nuestro proyecto se basaba en la participación de los militantes, que han respondido de manera espectacular, en la unidad y yo, en mi cargo, me voy a empeñar en que salga unido hacia adelante". Además "me comprometí en la rendición de cuentas, ante los militantes y los ciudadanos y lo voy a hacer".
El nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, que milita en el partido desde 1996, ha destacado que "a partir de ahora se han acabado las primarias" por lo tanto "ahora toca trabajar todos juntos en este proyecto, unidos trabajando por nuestro partido". Aunque no ha querido ofrecer datos sobre su Ejecutiva, Ocón ha indicado que "habrá cambios" en su composición pero con la base de la unidad como principio.
CAPEROS: "HOY HEMOS FORTALECIDO AL PSOE"
Por su parte, Félix Caperos, su "rival" en las urnas este domingo ha querido felicitar a Ocón por la elección en "un día importante para el PSOE de La Rioja porque, por primera vez los militantes han elegido al secretario general riojano en voto libre, secreto y en urna".
Así, Caperos ha querido felicitar "a mi compañero Francisco Ocón, por ser el secretario general que han elegido los militantes". Además ha mostrado su satisfacción "por lo que hoy hemos vivido los militantes riojanos" y, sobre todo, "por la campaña que he realizado junto con mi equipo durante estas semanas en La Rioja".
"El PSOE -ha continuado- es el partido más democrático en el arco parlamentario y en La Rioja porque cuando nosotros decimos primarias, hacemos primarias".
Para Félix Caperos, "el conjunto de los militantes socialistas que hoy han participado en las primarias se merece que les demos las gracias por haber participado por haberse ilusionado y mirar con ilusión al futuro".
Por ello "quiero dar las gracias a todos, a los que nos han votado y a los que no y a aquellos que todavía están en las agrupaciones contando y firmando las actas, al igual que a todo mi equipo" porque "nos hemos dejado la piel en estas dos semanas de campaña".
A pesar de no haber resultado ganador en el proceso de primarias, Caperos ha destacado estar "contento" por "haber fortalecido al PSOE" que es "el partido de mi vida", ha defendido.
Pero ahora -ha continuado- "hay un secretario general en el PSOE de La Rioja y todos, unidos, tenemos un adversario político, el PP y sus políticas desiguales que debemos combatirlas con ilusión y esperanza".
"Ahí estaremos todos unidos, firmes y detrás de la dirección de mi partido para defender las ideas del PSOE", ha indicado. Todo porque "yo soy del PSOE y voy a estar siempre trabajando para mi partido". Un partido, ha definido, "totalmente democrático".