LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha hecho entrega este jueves del talón de 3.068 euros recaudado en el Torneo Canteras de Logroño Solidario a la fundación APIR, un torneo que nació con motivo del nombramiento en el año 2014 de Logroño Ciudad Europea del Deporte y que por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Lobete de Logroño.
"La celebración de este tradicional torneo tiene una doble función. Por un lado, 400 jóvenes canteranos logroñeses continúan con su actividad deportiva durante las fechas navideñas, en una jornadas familiares de competición y diversión. Y por otro, el carácter solidario del Torneo propicia que jóvenes logroñeses se beneficien a través de la Fundación APIR de esta cuantía recaudada", ha manifestado la alcaldesa.
En el Torneo participaron los clubes de Logroño que disponen de equipos escolares en categoría minibasket, infantil o cadete, un total de diez canteras: CB Clavijo, CD Promete, CP Calasancio, CB San Ignacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja y Logrobasket Club.
Un torneo que se pudo desarrollar gracias a la organización de la Federación Riojana de Baloncesto junto con su Fundación y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, además de otros socios colaboradores.
Esta edición del Torneo Canteras de Logroño Solidario se celebró los días 26, 27 y 28 de diciembre. El lunes 26 se disputó la categoría infantil tanto masculina como femenina, el martes 27 fue el turno de la categoría cadete masculina y femenina y el miércoles 28 de diciembre el turno fue para los más pequeños disputándose el mismo en la única categoría de minibasket (alevín) mixto.
Este año además la solidaridad ha sido parte importante de este Torneo. Por los puntos conseguidos se donaron un total de 2.627 euros, ya que el día 26 se consiguieron 860 puntos lo que equivale a 470 canastas; el día 27, 954 puntos lo que equivale a 536 canastas; y el día 28, 813 puntos lo que equivale a 427 canastas.
Además, a ello se suma la recaudación en taquilla de los tres días fue de 441 euros, por lo que el montante total del talón que se dona a APIR es de 3.068 euros.
Este torneo está organizado por la Federación Riojana de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de la Rioja, junto con la Fundación Baloncesto Riojano y socios colaboradores.