La Fundación para la Ciudad del Envase desaparece y ejecutará sus proyectos la Fundación para la Transformación

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: martes, 27 agosto 2024 13:19

    LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha informado hoy de la desaparición de la Fundación para la Ciudad del Envase y el Embalaje así como de que será la Fundación para la Transformación quien ejecutará sus fondos.

   Domínguez ha informado, en rueda de prensa, de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno, entre los que se ha incluído la eliminación de una nueva entidad, que se suma a la de el Valle de La Lengua así como la Agencia Riojana de Transición Energética (ARTE).

   De este modo, en Consejo de Gobierno se ha hecho efectiva "la tercera de las supresiones con la fusión de la Fundación para la Transformación y la Fundación para la Ciudad del Envase y el Embalaje".

   Esto supone "en la práctica la desaparición de la Fundación para el Envase y el Embalaje, de tal manera que, a partir de este momento, todos los proyectos estratégicos de fondos europeos que venían prestando estas dos fundaciones se prestarán sólo por una".

   Domínguez ha recordado cómo, cuando se inició la presente legislatura y tomó posesión Gonzalo Capellán, "una de las primeras medidas que se tomó fue la de adoptar una intensa política de reducción del gasto político y de reducción del gasto administrativo que no tenía beneficio para los ciudadanos ni para la prestación de los servicios públicos".

   "Dijimos que reducíamos altos cargos y personal eventual y eso produjo un ahorro de cinco millones de euros en la legislatura a todos los riojanos y dijimos que suprimiríamos órganos superfluos que no tenían un beneficio directo para los ciudadanos", ha resaltado.

   Ha asegurado cómo, con esta nueva eliminación de otro ente público, se permite "aunar esfuerzos y recursos en la gestión de fondos europeos, ganar eficiencia, racionalizar el sector público, simplificar trámites, evitar duplicidades, mejorar la transparencia y la seguridad jurídica".

   Se ha mostrado seguro de que, con esta fusión, se van a generar sinergias que van a permitir ahorrar 200.000 euros al año, lo cual sería 600.000 euros de aquí hasta el final de la legislatura.