LOGROÑO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Rioja Salud ha impulsado una convocatoria pública para la contratación de tres nutricionistas en el marco del proyecto de innovación 'Asesoramiento y consultoría en dietética y nutrición en Atención Primaria para Fundación Rioja Salud'.
El objetivo general de este proceso para la incorporación de profesionales especializados en nutrición humana y dietética es mejorar el estado nutricional de pacientes que, identificados previamente por los profesionales de Atención Primaria, sufren o están en riesgo de padecer un desequilibrio nutricional.
Para lograr esta finalidad, los nutricionistas promoverán hábitos de alimentación saludables en la población, priorizando a aquellos con mayores necesidades.
Asimismo, la incorporación del equipo de nutricionistas optimizará la atención personalizada para pacientes con patologías, intolerancias o condiciones que requieran adaptaciones dietéticas, minimizando así el deterioro de su salud.
Paralelamente, los nutricionistas trabajarán en la reducción de la malnutrición y su riesgo en grupos vulnerables, como la infancia, juventud, mayores, dependientes, enfermos y personas en riesgo de exclusión social.
Por último, su incorporación permitirá mejorar el conocimiento comunitario sobre alimentación saludable, los riesgos de conductas alimenticias inadecuadas y la importancia de la detección temprana de problemas asociados.
ENFOQUE INTEGRAL DE LA SALUD NUTRICIONAL
Las funciones de los nutricionistas estarán orientadas a fortalecer el enfoque integral de la salud nutricional. Dentro de estas atribuciones, elaborarán estándares y sistematizarán recomendaciones nutricionales para las distintas etapas de la vida de los pacientes.
Del mismo modo, participarán en programas de formación continuada, proporcionando formación, apoyo y asesoramiento a los profesionales de Atención Primaria en aspectos de alimentación y dieteoterapia.
Finalmente, formarán parte de diferentes proyectos de investigación, contribuyendo al avance del conocimiento científico en nutrición y salud comunitaria. Proceso de selección en tres fases diferenciadas El proceso de selección se desarrollará en tres fases diferenciadas.
La primera fase consistirá en una prueba teórico-práctica, con una puntuación máxima de 25 puntos. En la segunda fase se realizará la baremación de méritos, asignando una puntuación máxima de 50 puntos basada en la experiencia profesional y la formación de los candidatos.
Finalmente, en la tercera fase, se llevará a cabo una entrevista personal, valorada con un máximo de 25 puntos. Para participar en el proceso de selección es necesario estar en posesión del título de Grado Universitario en Nutrición Humana y Dietética o de la diplomatura universitaria de Nutrición Humana o titulación equivalente.
Los candidatos también deberán estar en posesión del permiso de conducir B en vigor y tendrán un plazo de presentación de solicitudes de 7 días naturales contados a partir de hoy, 21 de noviembre.