LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); en una reunión en la que se ha puesto en conocimiento la próxima asunción de la vicepresidencia de este organismo -que agrupa a cerca de 8.000 localidades españolas- por parte de la primera edil de nuestra ciudad en sustitución del actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. La elección será efectiva en la próxima convocatoria del Consejo Territorial de la FEMP.
En el encuentro de esta mañana se han tratado diversos asuntos de interés, entre los que destaca la propuesta sobre el "techo de gasto" que los representantes del municipalismo español trasladarán mañana al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, en el marco de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).
Sobre este tema se ha pronunciado la alcaldesa de Logroño, apostando por "flexibilizar el techo de gasto, de modo que se nos permita a las entidades locales una gestión ágil y eficaz sin limitaciones que comprometan la buena marcha de la actividad económica y de la generación de empleo, un ámbito en el que los ayuntamientos hemos destacado durante la crisis como motores de crecimiento".
En este sentido, Gamarra ha recordado que la administración local "ha cumplido en estos años, saneando sus cuentas y aportando 5.000 millones de superávit en el último ejercicio, demostrando de este modo su compromiso con el conjunto del país".
JUBILACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL
En otro orden de cosas, en la reunión de esta mañana se ha abordado también la reivindicación del Cuerpo de Policía Local para rebajar su edad de jubilación anticipada, pasando de 65 a 59 años, equiparándose así a otros colectivos como la Policía Nacional o los Bomberos.
Gamarra, como ya lo hiciera anteriormente, ha vuelto a posicionarse a favor de una reivindicación ya histórica de los agentes municipales, calificándola "de lógica y de justicia" por las especiales características de la labor que desempeñan en la ciudad.