LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha pedido este martes "prudencia y tranquilidad" ante la presencia en el Ayuntamiento de Logroño de agentes de la UDEF, que, a lo largo de toda la mañana, han estado recabando información y documentación en las Unidades municipales de Contratación e Intervención sobre posibles contratos con empresas investigadas por contratos de gestión policial Gespol.
Así lo ha dicho la primera edil ante los medios de comunicación, momentos antes de que el portavoz municipal, Miguel Sainz, detallara la situación de esta mañana en el Consistorio, y que ha resumido en que "no se está registrando, sino recabando información", de la que solamente se ha deducido relación con una de las empresas investigadas "en un contrato", en fase de resolución, "y en un único pago".
Gamarra ha llamado, igualmente, "a la responsabilidad, es una investigación en toda España que está afectando a una serie de empresas, y, como no puede ser de otra manera, este Ayuntamiento está colaborando, nuestra colaboración está garantizada en todo, tenemos ánimo de absoluta colaboración y también de transparencia absoluta".
Algo que ha reflejado precisamente en la posterior comparecencia del portavoz, pero también en una reunión que la propia alcaldesa ha convocado de urgencia con los portavoces de todos los Grupos presentes en el Ayuntamiento logroñés "para que tengan conocimiento de toda la información que se nos ha requerido y la que se está facilitando".
"Tengo que pedir sobre todo responsabilidad, somos un gran Ayuntamiento, que funciona muy bien. Hay que tomar esto desde la prudencia y la tranquilidad. No les va a sorprender nada de lo que les va a transmitir el portavoz municipal, a los ciudadanos de Logroño no les va a generar ninguna preocupación", ha finalizado Gamarra, remitiéndose de nuevo a las declaraciones del portavoz.