La candidata ofrece "renovación" y un PP "fuerte y abierto" para "trabajar directamente, a partir de ese día, en las elecciones autonómicas de 2019 con un proyecto ganador"
LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño y candidata a la Presidencia del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha confiado en el "momento decisivo" que va a vivir el partido el próximo 1 de abril, día en el que "vamos a decidir el futuro del PP de La Rioja" y con ello "el futuro de nuestra región" porque "somos un partido con vocación de Gobierno y con la capacidad de liderar el cambio y la transformación".
Cuca Gamarra ha mantenido este sábado un encuentro con afiliados del PP de La Rioja en el hotel Carlton de Logroño para trasladarles su proyecto "para renovar el partido y afrontar el futuro" de cara al Congreso Regional de la próxima semana en donde se elegirá a la nueva figura que ocupe el cargo en la Presidencia del PP de La Rioja, opción a la que también opta el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros.
En un encuentro distendido, Gamarra ha asegurado que es "fundamental trasladar de manera directa y personal a los afiliados del partido y, en concreto, a los más de 2.500 afiliados que tendrán derecho a voto el próximo sábado de forma democrática" las bases de su proyecto con el que "decidiremos todos juntos el futuro del partido y de la región".
Dentro de su proyecto, ha destacado, "ofrezco a los afiliados del PP de La Rioja un equipo de personas preparadas, con capacidad de gestión, con experiencia, y con la posibilidad de renovar el partido por todo lo que ya nos avala".
Una "renovación" que cuente "con un PP fuerte, abierto, en donde todos participemos más" para "comenzar a trabajar directamente, a partir de ese día, en las elecciones autonómicas de 2019 y ofrecer un proyecto ganador".
COMENZAR UNA NUEVA ÉPOCA
Se trata de "renovar", de comenzar "una nueva época". Para Cuca Gamarra, el próximo 1 de abril "cerramos una etapa que empezó en el año 1993 y abrimos otra con un proyecto sólido y ganador, con vocación de Gobierno que nos permita recuperar la confianza de los riojanos que no nos la dieron en el año 2015".
Un proyecto "con el que volver a tener las mayorías absolutas, fuerte, abierto, con capacidad y energía para transformar La Rioja y que sume" porque "todos, absolutamente todos, cabemos en este proyecto que nos lleve a seguir creciendo en lo económico, con la creación de empleo, en lo social, en el estado de bienestar, en la internacionalización y en el mundo global".
Durante el encuentro con los afiliados, la alcaldesa de Logroño ha animado a todos a "reflexionar" de aquí al próximo 1 de abril "para pensar qué es lo mejor para este partido, al que tanto tiempo, ganas e ilusión le hemos dedicado".
Una reflexión "de todos" porque "nadie es más importante que otro". Lo único fundamental para Gamarra es "pensar en el partido", en lo que necesita "una renovación" tras cerrar una etapa de más de 20 años "que nos ha permitido crecer y transformar La Rioja".
"Todos y cada uno de los días que hemos vivido en estos 20 años ha hecho que La Rioja haya crecido" y eso es "lo que queremos hacer, volver a ilusionar a los riojanos, renovar y generar de nuevo esa energía para los próximos años". Todo "desde la responsabilidad, la madurez y la generosidad" porque "aquí importamos todos".
Además, Cuca Gamarra ha querido agradecer de los afiliados ante esta decisión de liderar el partido en La Rioja porque "sé que cuento con vosotros" para liderar "un PP, fuerte, con implantación en todas las comarcas y descentralizado para que todos nos sintamos partícipes y protagonistas".
LOS AFILIADOS, "EL CAPITAL DEL PARTIDO"
"Cada uno de los afiliados sois el capital del partido, fuertes sin complejos" que "ayudáis a crear un partido ganador que es lo que somos, con el mejor equipo pero también con la mejor formación constante", ha destacado.
Para ello, para seguir "formándonos", Gamarra ha apostado por las escuelas de formación "para crear un partido con conocimiento, que aúne juventud y experiencia" porque renovar "no es una cuestión de DNI" sino de "cambiar, de evolucionar y de aprender de todos". Para que todo ello cambie es necesario "solidaridad y colaboración" porque "la experiencia es uno de los grandes valores de este partido".
Gamarra apuesta, de esta manera, por un partido que sea de los afiliados, "que vosotros seáis los protagonistas" -ha insistido- y por ello, ha destacado, "quiero que seáis vosotros los que evaluéis al partido una vez al año mediante encuestas para que nos podáis decir cómo veis el partido y en qué podemos mejorar".
"Es importante conocer la impresión de los más de 3.000 afiliados que tiene este partido y que, junto a los simpatizantes, sumamos más de 5.000"
Además, ha apostado por comisiones de estudio "que sean hacia fuera", es decir, "que podamos escuchar, saber lo que quiere la sociedad, sus desafíos para encontrar con ellos soluciones, comisiones de estudio presididas por afiliados de base y eso es lo que voy a hacer si salgo elegida presidenta del PP de La Rioja".
Si el 1 de abril Gamarra es elegida en el cargo "voy a ser la presidenta de todos y cada uno de los afiliados del PP de La Rioja. No voy a distinguir quien ha apoyado o no" porque a partir de ese día lo que quiero es "asumir la decisión y trabajar juntos por el futuro del partido y de la región".