MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este viernes al PSOE de querer "tapar su corrupción" en la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario en la pandemia tras el listado de comparecientes que ha registrado, dado que, según ha recalcado, no siquiera figura el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a pesar de que fue recientemente "expulsado" del Grupo Socialista.
"¿Qué temen que cuente el señor Ábalos para ni tan siquiera citarle a comparecer en esta comisión? ¿Qué teme Pedro Sánchez que pueda contar quien le ha acompañado por España desde el principio en su ascenso a la Secretaría General del PSOE y, desde ahí a su llegada a La Moncloa?", se ha preguntado.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Gamarra ha señalado que la ausencia de Ábalos en el listado de comparecientes es la "prueba irrefutable" de que el PSOE busca una "comisión de ocultación de la trama de corrupción que acorrala" a ese partido.
En este sentido, ha afirmado que el hecho de que Ábalos no haya sido propuesto por el PSOE para comparecer ha causado "sorpresa" y "vergüenza ajena" entre "muchos españoles", ya que, según ha recordado, Ábalos fue "cesado" por Sánchez en 2021 al ser "consciente de lo que estaba ocurriendo" y recientemente fue también "expulsado" del Grupo Socialista. En su opinión, el exministro tiene mucho que explicar en sede parlamentaria.
CRITICA EL "SHOW" DEL PSOE
Después de que el PSOE haya propuesto citar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha recalcado que el objetivo de los socialistas en la comisión del Congreso es "crear cortinas de humo para que no se sepa la verdad" en "esta trama de corrupción que afecta" a ese partido.
"Confundió una comisión de investigación con la Conferencia de Presidentes que está pendiente de convocar desde hace más de dos años por el señor Sánchez, pero esto es otra cosa", ha ironizado, criticando así de forma velada que en la lista del PSOE figuren, aparte de Ayuso, los presidentes de Andalucía o Baleares, Juanma Moreno y Marga Prohens.
Al ser preguntada si ha habido un pacto de no agresión entre el PP y el PSOE para no citar a familiares de dirigentes políticos que están señalados, Gamarra ha afirmado que si se analiza la lista registrada por el PSOE, "que es más un show" que lo que debería ser una comisión de investigación, uno puede "darse cuenta de que no ha hay ningún tipo de acuerdo".
La 'número dos' del PP ha insistido en que al PSOE "lo único que le obsesiona es ocultar su corrupción y, por eso, su único interés en la comisión de ocultación del Congreso es crear constantemente cortinas de humo" para que "no se sepa la verdad".
Gamarra ha criticado que el PSOE y sus socios pongan "el ventilador" con algunas peticiones que se han registrado en la comisión, que afectan a personas "vinculadas" al PP o a "sus familiares", "pidiendo incluso datos personales" cuando eso "no forma parte del objeto de una comisión de investigación". A su entender, es algo "no sólo grave, sino cruzar la línea de los derechos fundamentales que tiene todo ciudadano particular".