Acusa a los socialistas de haberse "entregado a la peor calaña de España, a los comunistas, a los separatistas, a los etarras de Bildu"
LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado que el 28 de mayo "hay que llenar las urnas de Vox porque La Rioja se merece algo mejor". Ha afirmado que "estamos hartos ya del resto de partidos políticos que se presentan cada cuatro años con más promesas falsas, con bombas de humo, con maniobras de distracción para ganarse la confianza de los españoles de buena fe, de los
riojanos".
Éstos, ha añadido "han confiado unas veces en el PP y otras en el PSOE, pero que siempre han obtenido el mismo resultado con traiciones, traiciones y más traiciones a los intereses de los riojanos".
García-Gallardo ha participado en un acto público en Arnedo de la campaña 'Vota Seguro', en la que también han tomado la palabra el candidato a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Arnedo, Ángel Calvo.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha recordado que "Vox representará con toda dignidad y firmeza a cada elector que deposite su confianza en nosotros", porque "vamos a seguir
defendiendo la unidad nacional y el derecho de todos los españoles".
"Ahora -ha añadido García-Gallardo- nos vienen estos socialistas que se han entregado a lo peor, a la peor calaña que tenemos en España, a los comunistas, a los separatistas, a los etarras de Bildu diciendo que ya con Bildu se puede pactar porque ETA no existe".
En clave más autonómica, ha mencionado la necesidad de mejorar las infraestructuras en La Rioja porque "vemos un gobierno autonómico en La Rioja y en el resto de España que ha ido creciendo cada vez más y más en gasto político superfluo y perfectamente prescindible, mientras han ido desatendiendo las necesidades de los riojanos. Porque es que en el País Vasco, en Cataluña, no queda una rotonda sin asfaltar y aquí no tenemos ni AVE".
Los riojanos, ha señalado "están hartos de falsas promesas", por lo que ha recordado que "estamos aquí por una izquierda traidora que se aprovecha de la buena fe de los trabajadores para enriquecerse y para buscar su propio provecho y por un Partido Popular que ha gobernado durante 24 años en La Rioja y tampoco ha sabido dar respuesta a las necesidades de los riojanos".
Garcia-Gallardo ha insistido en que "el 28 de mayo hay que llenar las urnas de papeletas de Vox, porque La Rioja se merece algo mejor. Porque en La Rioja se necesita un futuro de prosperidad, porque La Rioja no aguanta más, porque La Rioja no quiere un Partido Popular que esté arrodilla ante la izquierda, porque La Rioja necesita una alternativa de verdad que ofrezca un futuro de libertad y prosperidad".
"NORMATIVA ASFIXIANTE"
El candidato a la Presidencia de La Rioja, Ángel Alda, ha explicado, a continuación, cómo las empresas españolas están sometidas a una "normativa asfixiante" que les hace competir en inferioridad de condiciones frente a las industrias de terceros "made in china",
"Vox compensará a nuestras empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla con las mismas normas que obligan a nuestros productores", ha resaltado.
Alda, ha hecho mención a que la energía es un elemento fundamental para la prosperidad, el bienestar de la sociedad y la propia soberanía y continuidad de la Nación y "La Rioja será pionera en promover el desarrollo de todas las fuentes de energía necesarias para asegurar una factura energética barata".
El candidato a la Presidencia de La Rioja, ha recordado que "la coalición progre al cargo del Gobierno de La Rioja, con su legislación climática, aplica impuestos a la actividad industrial para complacer a los lobbies ecologistas, haciendo inviable la permanencia de industrias prósperas".
"Nosotros implantamos incentivos fiscales para nuestras industrias, a las que liberaremos de los asfixiantes impuestos climáticos y de una excesiva burocracia que lastra su actividad y que promueve la deslocalización de nuestras fábricas", ha concluido.
PROPUESTAS PARA ARNEDO
Por su parte, Calvo ha puesto el acento en los impuestos excesivos a los que estamos sometidos. "Un ganadero, un agricultor, un hostelero, un comerciante o un zapatillero, destina más del 50 por ciento de sus ingresos a pagar impuestos al final quebrara" ha destacado para a continuación señalar que "en mi pueblo eso se llama robar".
El candidato al Ayuntamiento de Arnedo ha señalado que el municipio necesita plazas de guardería, por lo que "proponemos la creación de una guardería" y la importancia de atender a nuestros mayores.
En materia deportiva, Calvo ha criticado que antes de construir nuevos pabellones "mejor sería que escuchemos y adaptemos lo que tenemos a las necesidades de los arnedanos".
En cuanto al patrimonio "potenciaremos la recuperación de monumentos emblemáticos, antes de que se caigan" citando como ejemplo el arco de las Nieves. El candidato a la alcaldía, ha terminado añadiendo que entre las mejoras está "la reducción del IBI y ayudas a nuestros negocios y empresas".