LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, ha considerado hoy que el Decreto de Convivencia, elaborado por el Gobierno de La Rioja tiene una "visión simplista, buenista y obsoleta".
Garrido ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que el Decreto de Convivencia, que recientemente se presentó en una Jornada de Convencia, es "pura mala teoría" y "parte del desprecio a la disciplina".
Ha visto cómo tiene una visión simplista porque, ante problemas "complicados" hay que buscar soluciones que "no son fáciles", sin embargo, está exento de un protocolo, o de propuestas concretas, para los centros.
En este sentido, además, Garrido ha visto que la acción "coercitiva" no se puede olvidar.
También, es "buenista" porque "ignora el perfil negativo de las relaciones humanas" y "obsoleto" porque "desconoce la realidad del aula en el 2022".
Ha añadido que "es tan deficiente que hasta el Consejo Escolar de La Rioja decreta su inutilidad en su dictamen del pasado 22 de febrero".
Garrido ha avanzado que, el Partido Popular "tiene claro" que en cuanto sea posible recuperará la Ley de Autoridad del Profesorado de La Rioja.
Del mismo modo, subsanará lo que ha calificado como "graves deficiencias", en especial "las que hacen referencia a la relación de derechos y deberes de alumnos, profesores y familias".
También, desarrollarán las medidas comunes a aplicar en caso de incumplimiento; y abordarán "los casos más complejos de conductas disruptivas graves".