Germán Rodríguez, Cafés El Pato, Mitsou Art, Confe Rovelo y Arrebato, 'Premios Comercio Excelente de Logroño 2024'

Germán Rodríguez, Cafés El Pato, Mitsou Art, Confe Rovelo y Arrebato, 'Premios Comercio Excelente de Logroño 2024'
Germán Rodríguez, Cafés El Pato, Mitsou Art, Confe Rovelo y Arrebato, 'Premios Comercio Excelente de Logroño 2024' - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: viernes, 13 diciembre 2024 13:03

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Germán Rodríguez Rocandio, de Óptica Cornet; Cafés El Pato; Mitsou Art Shop & Studio; Confe Rovelo y Arrebato han sido los galardonados con los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2024', que este viernes se han dado a conocer en el Ayuntamiento, antes de su entrega, esta tarde, a las 20 horas en el Espacio Lagares.

   El alcalde de Logroño, Conrado Escobar; el vicerrector de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja (UR), Jorge Pelegrín; y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la UR, Cristina Olarte, han dado cuenta de los premios, reconocen, en palabras de Escobar, "todo lo que se ha hecho, pero sobre todo, todo lo que queda por hacer".

   Los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2024' reconocen la labor de quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

   En esta octava edición se han recibido de 37 candidaturas a las cinco modalidades, de las que 18 fueron para los premios honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y 19 candidaturas para los premios de mérito, que acreditan una acción o labor concreta y que se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

LOS PREMIADOS.

   Germán Rodríguez Rocandio ha sido reconocido con el Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual por su trabajo al frente de Óptica y Relojería Cornet desde finales de los años 60 tras asumir la gestión del negocio familiar.

   "Un comerciante -ha destacado el alcalde- a quien conozco muy bien personalmente, que siempre ha sido y sigue siendo muy beligerante en la dinamización del Casco Antiguo. Un comerciante de rompe y rasga, junto a toda su familia".

   A sus 78 años, continúa liderando la segunda generación de este comercio, que ha sabido evolucionar desde sus orígenes artesanales hasta la incorporación de las más avanzadas tecnologías en relojería y óptica. Además, Germán Rodríguez fue fundador de la antigua Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y siempre involucrado en mejorar el comercio logroñés.

   La actual Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo destaca que Germán es un referente de compromiso y adaptación en el comercio local, ejemplo de perseverancia y dedicación a lo largo de casi seis décadas. El premiado ha asegurado que, "como ha dicho el alcalde, vale lo hecho pero vale más lo que se hará a partir de ahora, con ganas, ilusión y recuperando la fe, se va a recuperar lo perdido".

   El Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial ha sido para Cafés El Pato por su destacada trayectoria de 101 años, desde que Orencio Martínez adquiriera la marca en 1923 y estableciera sus primeras instalaciones en la calle Sagasta.

   "Cuatro generaciones de la familia Martínez han mantenido el legado y el emblemático local de la calle Hermanos Moroy, un punto de referencia para la venta al por menor y la degustación de cafés de calidad. Ahora, Joaquín al frente reparte cariño, conversación y, de vez en cuando, hace descuentos", ha bromeado Escobar.

   A lo largo de un siglo, Cafés El Pato ha combinado tradición y excelencia, tostando y distribuyendo café tanto a clientes particulares como a pequeños establecimientos locales.

   En palabras de Joaquín al recibir el premio, "es un orgullo y una alegría, no tanto por esta cuarta generación, sino por las anteriores", al tiempo que ha apostado por "la extrema calidad" y ha asegurado que "sin pequeño comercio, no hay ciudad".

   Mitsou Art Shop & Studio ha sido Premio Digitalización por su destacada apuesta por la digitalización en sus siete años de actividad como tienda-taller de arte en el casco antiguo de Logroño. Este comercio ha integrado tecnología de manera efectiva y ofrece una experiencia omnicanal con la misma calidad, tanto en el espacio físico como en el digital.

   Así, su página web refleja su esencia artística, complementada por una tienda online, una newsletter y una activa comunidad de seguidores en redes sociales. Esta estrategia ha redefinido la interacción cliente-negocio para promover el arte y mejorar la experiencia de compra en todos los formatos. "Un gran esfuerzo -ha dicho su responsable, Liliana- para el que este reconocimiento es muy importante, nos anima a ir un poco más allá".

   Confe Rovelo ha recibido el Premio Comercio Sostenible, porque, como ha subrayado su responsable, "la sostenibilidad es un compromiso con el planeta y con nuestros clientes". Ser un comercio responsable y respetuoso con el medio ambiente es la esencia de esta tienda de moda laboral, que destaca por su enfoque integral en materia de sostenibilidad ambiental, social e inclusiva.

   Con este espíritu innovador ha implementado la transformación y la reutilización de uniformes para evitar el desperdicio de materiales y contribuir de este modo al consumo responsable. Además, utiliza tejidos reciclados y biodegradables y sus prendas están diseñadas para ser duraderas y reducir así la reposición constante.

   También promueve la integración social con la inclusión de personas con tallas especiales y educa sobre sostenibilidad con talleres en zonas rurales. Por todo ello, su responsable ha recibido el premio "con un profundo honor, se agradecen este tipo de iniciativas, porque todo ayuda".

   Y, por último, el Premio Revelación ha sido para Arrebato. Con una trayectoria de 25 años, ha abierto una nueva tienda, quintuplicando su espacio, en el Paseo de las Cien Tiendas, donde apuesta por un concepto vanguardista que busca dinamizar y revitalizar la zona.

   Su enfoque disruptivo, con un diseño innovador ha dado lugar a un espacio único que ha sorprendido a los clientes. Marian, su representante, ha afirmado emocionada que "de pequeña jugaba en la tienda de mis padres, y quería tener mi propia tienda, he cumplido ese sueño".

   El jurado ha estado compuesto por Miguel Sainz, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño; Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio; la profesora del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja, Ingrit Moya; Alba García Milon, Jorge Pelegrín y María Alesanco, del equipo de la Cátedra de Comercio de la UR.

   La gala de entrega de los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2024', que se convertirá en un homenaje al comercio local logroñés, tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en Espacio Lagares.

Contador

Leer más acerca de: