LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha asegurado que el Plan para la Población Gitana de La Rioja "está consensuado y participado" con todas las entidades, y "muy en particular con la Asociación de Promoción Gitana".
Escobar ha respondido de este modo a las críticas del Plan para la Población Gitana que esta mañana ha realizado la Asociación de Promoción Gitana, a través de su presidente, Enrique Jiménez Gabarri, que ha llegado a pedir al Gobierno riojano que lo "derogue".
En este punto, el consejero ha indicado que las criticas "hay que recibirlas de la mejor manera posible, y sacar lo positivo de las mismas". A continuación, ha apuntado que para que el Plan "llegue a toda la población gitana, estamos, no solo con la Asociación sino con otras entidades de la etnia gitana, trabajando de manera técnico-administrativo y operativa procurando que todas las medidas tomen fuerza y se vayan aplicando". Todo ello, buscando "hacer una sociedad más inclusiva en que todos tengamos su espacio".
Escobar ha recordado que el Plan "está aprobado en Gobierno, y consensuado y acordado con la Asociación de Promoción Gitana, y poco más se puede decir, aunque todo es revisable y mejorable".
Finalmente, ha apuntado que "los técnicos de la Consejería están trabajando con la máxima intensidad para que las medidas se lleven a cabo".