LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha confirmado que el profesor del IES 'Valle del Cidacos' de Calahorra, acusado de comentarios machistas, xenófobos y de agresiones al alumnado, ha sido apartado "cautelarmente" de la docencia y se encuentra trabajando en la Consejería de Educación, ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez.
Ha señalado que una vez que "están acreditadas" que la actuación del profesor estaba afectando a la docencia y convivencia del centro, "se ha adoptado la medida cautelar de trasladarlo a la Consejería de Educación para que preste allí labores administrativas, hasta que se terminen los procedimientos que ahora mismo están abiertos en relación con este asunto, el de remoción en el puesto de trabajo -ya informado la semana pasada- y un procedimiento disciplinario que se ha abierto por la comisión de algunas infracciones".
Preguntado por el hecho de que esté profesor forme parte del Tribunal de las oposiciones, ha apuntado que la situación en la que se encuentra el docente "no afecta a la cuestión del tribunal, ya que es algo completamente distinto".
En estos momentos, no se ha sustituido al profesor debido a que las clases han concluido, y es el mismo departamento del centro en el que daba clases el que se hace cargo de cualquier cuestión docente. Finalmente, ha indicado que el examen está preparado y los mismos profesores del centro se encargarán de darles el examen y de cuidarles durante la realización del mismo.