LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aclarado este miércoles a Cs que "el programa de inmersión lingüística no se ha anulado en ningún momento, su adjudicación ha quedado desierta, y se ofertará para el curso 2022-2023".
Lo ha hecho después de las declaraciones realizadas esta mañana en rueda de prensa por el portavoz de Cs, ante las que la concejala de Educación, Beatriz Nalda, recuerda que "el pasado Pleno ordinario aprobó el precio público de esta actividad que, además, no contó con el voto a favor de este partido".
"No se trata de mala gestión, se trata de un proceso administrativo que ha quedado desierto después del trabajo de los funcionarios de la Unidad de Educación", aclara Nalda. Además, añade, "en ningún caso se ha cancelado su celebración y se realizará el próximo año durante las vacaciones escolares".
La edil afirma rotunda que "ha informado de este asunto puntualmente en todas las comisiones informativas" y pide al portavoz de Cs que "deje de manipular, que atienda a la verdad y trate de ser el portavoz de un partido útil".
"Cs no advirtió de nada en ninguna comisión -confirma la concejala- e, incluso, se abstuvo de la votación de los precios públicos de la actividad en el último Pleno municipal". Por eso, pide al portavoz de Cs "que no enrede y trabaje por la ciudad".
"De la gestión respondo yo, tanto de que La Gota esté llena de actividades para la juventud este verano, que nuestros campamentos sean una opción estupenda para nuestros hijos e hijas, que las ludotecas sean una propuesta municipal para la conciliación de las familias y para que nuestros niños puedan disfrutar en vacaciones; que nuevos lugares como La Atalaya se llenen de actividades para infancia y juventud; que las familias hayan podido contar durante el mes de julio con el bono de ayuda para el pago de las escuelas infantiles, entre otras muchas cosas que salen adelante gracias al trabajo de los funcionarios y al impulso político de este Equipo de Gobierno", finaliza.