El Gobierno municipal dice que el PP "no solucionó" el problema de Rodríguez Paterna y se acuerda "sólo en precampaña"

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:13

LOGROÑO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha señalado que el Partido Popular "no solucionó" el problema del centro de salud Rodríguez Paterna y que se acuerda de esta instalación "sólo en precampaña".

En un comunicado, el Consistorio dice que el PP "tuvo una oportunidad única de ampliar el centro de salud de Rodríguez Paterna, ya que el Ayuntamiento de Logroño era propietario del solar contiguo, pero el PP prefirió venderlo a ampliar este centro de salud".

Ahora, indica que "en esta Legislatura, el Gobierno municipal le ha ofrecido dos soluciones: la primera es derribar el antiguo colegio de San Bernabé, justo enfrente del centro de salud actual, y construir el nuevo allí; la segunda es ubicar el Rodríguez Paterna en el Hospital de La Rioja, un hospital totalmente infrautilizado por el Gobierno riojano y que en la actualidad tiene el ala izquierda vacía".

"Pero el Gobierno de La Rioja no quiere hacer nada porque no tiene el dinero necesario para esta construcción. Y por ello, marea la perdiz pidiendo un solar municipal, que le ha costado al Ayuntamiento de Logroño 3 millones de euros, y para el que existen otros planes de recuperación urbana en esa zona. El centro de salud puede ubicarse en las dos opciones anteriores", añade.

En este sentido, dice que "el Gobierno regional, a través de su delegada en Logroño, Concepción Gamarra, no tiene vergüenza ni la conoce porque lo que no ha hecho en 16 años, pretende ahora que lo solucione este equipo de Gobierno municipal".

"La única intención del PP es hacer ruido y engañar a los ciudadanos porque su prioridad no es en ningún momento la salud de los logroñeses", finaliza el comunicado.

Leer más acerca de: