LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja retira la campaña publicitaria del 'Día Internacional de la Mujer', ya que "no se ha conseguido trasladar adecuadamente el mensaje de igualdad y corresponsabilidad que pretendía", ha señalado el Ejecutivo regional en un comunicado.
En este punto, ha recordado que el Gobierno está "firmemente comprometido con la lucha por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y superar las barreras y estereotipos machistas que aún hoy persisten en nuestra sociedad".
Con este objetivo se ha llevado a cabo la campaña publicitaria del Día Internacional de la Mujer 2018, que pretendía "corregir tópicos haciendo especial hincapié en la educación en igualdad y en la corresponsabilidad, utilizando para ello un tono que ha buscado ser inclusivo y didáctico". La campaña perseguía suscitar la reflexión en la sociedad en general sobre estas cuestiones.
Considerando, sin embargo, que "la campaña no ha sido capaz de trasladar adecuadamente dichos mensajes a la sociedad riojana, el Gobierno de La Rioja ha decidido retirarla"; de acuerdo a los principios que rigen la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de 22 de mayo de 2017.
El Ejecutivo entiende que "todo debe sumar hacia una única dirección el 8 de marzo: la visibilización de las desigualdades a las que las mujeres deben hacer frente en todos los ámbitos y la necesidad de seguir trabajando sin descanso para que la igualdad de las mujeres y los hombres sea efectiva cuanto antes".