La Comunidad Autónoma aportará el 80 por ciento de la inversión
LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja "apoyará el proyecto para estabilizar la ladera en Briones".
Una "actuación de seguridad" pedida "por el propio municipio" y que se centrará "entre el núcleo urbano de esta localidad de La Rioja Alta y el trazado ferroviario". Todo con el fin de "evitar el peligro de nuevos deslizamientos del terreno", ha detallado el consejero.
Con este fin el Ejecutivo riojano ha aprobado hoy el convenio de cooperación local con el Ayuntamiento de Briones para financiar estas obras que tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y la protección de las personas en esta zona.
El presupuesto asciende a 445.814 euros y la Comunidad Autónoma aportará el 80 por ciento de la inversión.
Las obras estabilizarán la ladera y evitarán la aparición de más socavones producidos por hundimientos de los "Calaos" y grietas en el núcleo urbano.
Para ello, se actuará en las calles Acera del Medio, Bajada de las Huertas y Acera de Arriba, en donde se pondrán tres niveles de pantalla de micropilotes. Las tareas de estabilización se completarán con mallas reforzadas.