LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Matute, Jacinto Clemente Lozano, han firmado el convenio de colaboración para la construcción de un espacio multiusos. Fruto de esta rúbrica, el Ejecutivo regional financiará, hasta 2023, el 90 por ciento (339.159,67 euros) de los 376.840,74 euros que costará toda la obra.
El objetivo de dicho convenio es colaborar con la localidad de Matute en la ejecución de una cubierta de madera para una instalación deportiva existente con el fin de poder ofrecer a los vecinos y vecinas de un punto de encuentro, un recinto cubierto en el que poder realizar actividades deportivas, culturales y recreativas y dinamizar así la vida en la localidad además de aumentar las alternativas a los vecinos y vecinas que han elegido Matute como lugar en el que desarrollar su proyecto de vida.
En cuanto a las características de la cubierta, ésta se ha diseñado a dos aguas y con dos niveles; una para la pista deportiva y otra para el graderío. La estructura de la cubierta se plantea de madera laminada con una cobertura de los faldones formada por tejas de aspecto envejecido. De igual forma, las obras se completan con la restauración de los revestimientos de la instalación actual y la dotación de iluminación artificial.
En definitiva, con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Matute, el Gobierno de La Rioja persigue incrementar los servicios públicos adecuando un nuevo espacio cubierto para los vecinos y vecinas de Matute en el que poder realizar actividades de distinta índole.
COMARCA DEL ALTO NAJERILLA
Matute es un municipio de La Rioja de 97 habitantes situado al suroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Es una de las localidades que forman parte de la subcomarca del Alto Najerilla o Sierra Riojana de la que, junto a Tobía, Ledesma, Pedroso y Anguiano, constituye su portal de entrada al estar en la línea divisoria del somontano y las tierras más altas de la cuenca.
Los ingresos locales provienen, mayoritariamente, de la agricultura, la ganadería y el aprovechamiento forestal y, en algunos casos, de la industria local y de empresas cercanas de Nájera y Baños de Río Tobía.