LOGROÑO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha aprobado dedicar 280.500 euros a la contratación del servicio integral de prevención y extinción de incendios forestales para reforzar el operativo de lucha contra incendios en 2013, "una parte de los más de 6,2 millones que se destinan en total a extinción de incendios", según ha resaltado el portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha encomendado a la empresa pública Tragsa este servicio que incluye la contratación de las tripulaciones (conductores y ayudantes) para las autobombas forestales que se encuentran emplazadas en las bases de Santurde, Villavelayo, Cornago y Villoslada de Cameros entre julio y octubre, periodo que se corresponde con la época de alto riesgo de incendios forestales. Además, se contempla la presencia de ayudantes de autobomba en el Centro de La Fombera en Logroño.
Asimismo, el servicio incluye la implantación y el mantenimiento de los equipos GPS que dispone el personal implicado en la lucha contra los incendios forestales por razones de salud y seguridad.
Este servicio integral de prevención y extinción refuerza el dispositivo del Gobierno de La Rioja de lucha contra incendios forestales, que consta de más de un centenar de personas, entre agentes forestales (76), conductores de autobomba (6), un técnico de comunicaciones, retenes contra incendios forestales (12), técnicos y un conductor de maquinaria pesada.