LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha acordado este viernes renovar el contrato de gestión, de servicio público de ocupación y reserva, de 100 plazas de atención residencial (68 plazas de dependencia severa y 32 plazas de gran dependencia) y 30 plazas de centro de día en la Residencia de Personas Mayores de Nájera.
La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha indicado que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia destinará a esta prórroga 2.997.600,24 euros en el periodo comprendido entre el 16 de junio de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.
La entidad encargada de la gestión seguirá siendo Geriátricos del Principado, SA con el objetivo de mantener la calidad del servicio ofrecido hasta el momento.
Las 100 plazas de atención residencial están dirigidas a grandes dependientes y dependientes severos que, por diferentes motivos, no pueden permanecer en sus hogares y requieren de una atención integral y continuada.
Por su parte, las 30 plazas del centro de día permiten prestar atención diurna a las personas mayores, que reciben apoyo para continuar desarrollando sus habilidades personales y sociales, y mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía. Además, en el centro se presta apoya a las familias y cuidadores.
El Gobierno de La Rioja cuenta con una completa red de recursos para personas mayores, que está compuesta por 1.443 plazas públicas de gran dependencia, de dependencia severa y de dependencia moderada en 18 residencias y 465 plazas en 15 centros de día, distribuidas por toda la geografía riojana.
Martínez Arregui ha subrayado que "se trata de dar la respuesta más adecuada y ajustada a cada caso concreto", de forma que "prevalezca, además, la permanencia en su entorno y la mayor autonomía posible".