LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha un espacio de mil metros cuadrados, concebido como vivero de emprendedores, pensando en dar una posibilidad a "nuevos empleos que aún ni imaginamos", en palabras de la presidenta del Gobierno, Concha Andreu.
Andreu ha visitado hoy el nuevo Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja, donde "además de orientar hacia el empleo se facilitará el lanzamiento de empresas nuevas", pensando, sobre todo, en los "jóvenes que tienen alguna idea para crear algún trabajo diferente".
La presidenta ha recordado que la Conferencia Sectorial que diseñó la necesidad de crear centros de orientación y emprendimiento en todas las comunidades se celebró en julio del año pasado y, un año después, La Rioja ya lo tiene preparado para que entre en funcionamiento en septiembre.
"Somos", ha dicho, "la segunda comunidad autónoma, después del País Vasco, en diseñarlo". "Es muy importante captar toda esa ilusión de los jóvenes que no tienen un espacio", ha creído añadiendo que "era necesario hacerlo" y la inversión ha sido de 4,2 millones de euros.
También ha considerado que los proyectos del Plan de Transformación (Enorregión, Ciudad del Envase, Valle de la Lengua y Territorio Digital de Servicios) "tienen muchísima potencialidad para todos los jóvenes que empiecen a discurrir" y la "obligación" del Gobierno de La Rioja es ponerles los medios.
A su lado, el consejero de Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada, ha detallado que hay una capacidad de 24 emprendedores que, de forma rotativa, pueden llegar a cincuenta. Además, hay diez oficinas para empresas de entre tres y seis trabajadores.
Se suman, además, trabajadores de ADER y Empleo, para la orientación. Lacalzada ha adelantado que 25 emprendedores, que se encuentran en estos momentos en las oficinas de la ADER, se trasladarán a este nuevo centro y, después, se redactarán nuevas bases para que puedan venir más emprendedores.
La delegada del Gobierno, María Marrodán, ha felicitado al Gobierno de La Rioja, porque "la asignación de los fondos europeos a través del Plan de Recuperación a las comunidades autónomas se concreta en hechos palpables, como es este centro".