LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a nueve equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en el Camero Viejo, en la que un equipo está desarrollando su labor en la
carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).
Además, en el Camero Nuevo ha puesto en funcionamiento tres equipos para actuar en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales), en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo) y en la LR-232 (Puerto Peña Hincada).
En el caso de Rioja Alta hay tres equipos están trabajando en las carreteras LR-111 (Ezcaray y Aldeas), en la LR-113 (Canales de la Sierra) y en la LR-204 y ramales.
En Clavijo, Valles de Ocón y Jubera, hay un equipo que está llevando a cabo trabajos en las carreteras LR-345 (Clavijo), en la LR-259 y en la LR-261.
En la Rioja Baja hay un equipo trabajando en las carreteras LR-115 y LR-123.
En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.
El Puerto de La Rasa (LR-245) está abierto y en los puertos de La Pradilla (LR-111), Peña Hincada (LR-232), Sancho Leza (LR-250) y Vallaroso (LR-286) es necesario el uso de cadenas. El Puerto de Montenegro se encuentra cerrado.