El Gobierno riojano reitera su compromiso de cubrir todas las plazas docentes a 1 de noviembre

Archivo - Informática es la especialidad con más dificultad a la hora de encontrar profesores
Archivo - Informática es la especialidad con más dificultad a la hora de encontrar profesores - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 8 octubre 2024 13:16

   El consejero de Educación cree que "no es lo deseable" acudir a profesionales sin el Máster de Profesorado

   LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha reiterado hoy el compromiso del Ejecutivo regional de cubrir todas las plazas docentes a fecha de 1 de noviembre, dado que se sigue trabajando desde la Consejería de Educación para cumplirlo.

   Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez ha valorado el trabajo "muy intenso" de la Consejería de Educación para cubrir las plazas.

   "Posiblemente", ha dicho, "podremos cumplir nuestro compromiso de que, a fecha de 1 de noviembre, estén todas completamente cubiertas".

   En este sentido, el consejero de Educación, Alberto Galiana, en otra convocatoria y preguntado por los medios de comunicación, ha indicado que quedan por cubrir siete puestos de jornada completa; aunque no ha sabido detallar cuantos puestos en jornada parcial quedan por cubrir.

   Ha querido transmitir el mensaje de que, desde la Consejería de Educación, se está trabajando "intensamente por que se reduzca a cero en el plazo más breve posible".

   Ha puesto, además, el acento en que "ya es un número muy acotado", dado que se está hablando de "siete plazas a jornada completa en un contexto de más de 4.700 profesores de la enseñanza pública".

   Ha añadido que hay sectores que "tienen mayores dificultades para ser cubiertos", por lo que no es "fácil encontrar esos perfiles".

   En este sentido, Domínguez, ha manifestado que comprende "perfectamente la necesidad que tienen los alumnos y la comunidad educativa de que todas las plazas estén cubiertas".

   No obstante, ha apuntado que "en la mayoría de los casos" se trata de plazas de Informática, "que son mucho más difíciles de cubrir porque todo el sector privado en tecnología ahora tiene mucho auge y es difícil cubrir algunas de las plazas".

   A este respecto, Galiana, preguntado por la estrategia que se va a seguir, ha apuntado que en ocasiones, "como último recurso, se recurre, y ya se ha hecho en años anteriores, a personas sin el Máster del Profesorado"; pero, "evidentemente", ha dicho, "no es lo deseable".

Leer más acerca de: