LOGROÑO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy remitir la Cuenta General de la Comunidad Autónoma correspondiente al ejercicio 2013 al Parlamento regional y al Tribunal de Cuentas, un ejemplo del compromiso del Ejecutivo regional con la transparencia y el rigor en la gestión, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.
La Cuenta General comprende las cuentas anuales de la Administración de la Rioja que contiene el balance, la cuenta de resultado económico-patrimonial, el estado de liquidación del Presupuesto y la memoria, así como información relativa a los entes, empresas y fundaciones públicas.
El Estatuto de Autonomía de La Rioja establece la obligación por parte de la Comunidad Autónoma de rendir cuentas anualmente ante la cámara legislativa regional. El Tribunal de Cuentas, por su parte, es el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del sector público, según se recoge tanto en la Constitución como en el propio Estatuto autonómico.
Los ciudadanos pueden acceder a la Cuenta General a través del Portal de la Transparencia del Gobierno de La Rioja, en el apartado de información económica y financiera, www.larioja.org/portaldelatransparencia.