MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las grandes superficies españolas esperan recibir cerca de 4 millones de clientes el primer día de rebajas, que ha dado comienzo este lunes en todo el territorio nacional, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
La gran distribución se ha mostrado optimista de cara a la campaña de rebajas de este año y prevé un crecimiento de las ventas respecto a las del año pasado, unos buenos resultados que estarían en línea con la pasada campaña de Navidad, donde se ha notado una mejora del consumo por parte de los españoles.
Las empresas que forman Anged, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Ikea, Grupo Cortefiel, Carrefour, Fnac y Leroy Merlin, entre otras, presentan estos días descuentos de hasta el 60% en los primeros días de rebajas.
Los artículos más demandados serán las prendas de abrigo, los básicos de hombre y mujer, el textil para niños, las prendas de moda y los complementos.
De esta forma, cada español gastará una media de 84 euros en las rebajas de invierno, que arrancaron hoy en la mayoría de las comunidades autónomas, lo que supone un incremento del 5% respecto a la campaña del año pasado, el primero desde el inicio de la crisis, según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci).