LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El responsable del Programa Emplea-T, Jose Antonio Ruiz, ha destacado hoy que "gran parte del éxito de un negocio está en la persona" y, por eso, el nivel Capacita-T de este programa se centrará en las "herramientas emocionales" del emprendedor.
"Muchas veces nos centramos más en el proyecto que en la persona", ha señalado Ruiz en rueda de prensa junto a la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Javier Ureña.
En la misma han dado a conocer Capacita-T, el último nivel del programa de Emplea-T que reunirá, a partir de mañana, a quince emprendedores a los que se capacitará emocionalmente para el reto de iniciar un negocio.
Se trata, ha relatado Ruiz, de tratar las emociones y "empoderar al emprendedor" con herramientas que le permitan hacer frente a las dificultades externas. Consta de dieciséis horas de inmersión emocional y cuarenta formativas.
Los emprendedores que participan, además, podrán optar a una financiación de hasta 30.000 euros por parte de Ibercaja en virtud del proyecto que presenten, y con un nivel de aprobación de proyectos del 75 por ciento.
Hasta 132 emprendedores se han inscrito este año en el programa Emplea-T y Emprende a través de sus cuatro niveles: Inicia-T, Desarrolla-T, Acelera-T y Capacita-T.
En la edición 2015-16 participaron 91 emprendedores. Un 68 por ciento desarrollando sus proyectos, generando 115 puestos de trabajo. La novedad de este año es Capacita-T.
Ureña ha considerado: "Entre todos estamos creando un ecosistema que favorece el emprendimiento".