LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño considera que el Gobierno local "no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad de estas fiestas de San Bernabé para conmemorar como merece el V Centenario del Sitio de la Ciudad que se cumplió el año pasado pero que por motivos de la pandemia no pudo ser celebrado, y los 500 años de los Votos de San Bernabé que se cumplían este año".
El Ejecutivo local ha optado por la continuidad "sin introducir en el programa novedad alguna y dejando que estos dos aniversarios tan importantes para la ciudad hayan pasado de largo, desaprovechando de nuevo una magnífica oportunidad de dinamización turística de la ciudad".
El Grupo Popular propone que Logroño cuente con un monumento en memoria de los héroes de 1521 que se ubique en un emplazamiento cercano a los lugares en los que se produjo la gesta y que recuerde a logroñeses y visitantes nuestra historia.
Asimismo, plantean que de cara a próximos años "se mejore el programa en relación a los Votos de San Bernabé, contando con la ayuda, la colaboración e implicación de Cofradías, centros educativos, comercio y hostelería".
En este sentido, consideran que debe incluirse en el programa un festejo taurino para dar así cumplimiento a uno de los Votos de la Ciudad.
Los populares destacan el ambiente en la calle, el comportamiento de los logroñeses que "con entusiasmo han participado en los principales actos del programa tras dos años sin poder hacerlo".
Desde el Grupo Popular critican "la mala organización que en muchos actos se ha producido con falta de previsión y mucho desconcierto entre los colectivos que participaban".