LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista destaca el "histórico descenso del paro que está experimentando Logroño en el último año". De hecho, la capital ya registra la mayor serie histórica de caída del paro en la capital, tras registrar un nuevo descenso del paro de 432 personas en el último mes. Cabe recordar que los últimos datos -publicados ayer- por el SEPE se refieren a mayo de este año, cuando Logroño contabilizó un total de 7.251 personas en paro, han señalado los socialistas en un comunicado.
Se trata del octavo mes consecutivo por debajo de la cifra psicológica de los 8.000 desempleados; "una evolución muy positiva y sostenida en el tiempo muy alejada de las cifras de desempleo registradas en anteriores ciclos económicos y legislaturas". De hecho, Logroño "contabiliza ahora menos de la mitad de parados de los que llegó a registrar en 2013, año en el que el desempleo alcanzó su peor cifra con 15.551, bajo gobierno del PP".
Estas cifras "avalan la gestión económica del actual Equipo de Gobierno y las medidas de protección ante la crisis que están desarrollando tanto este Gobierno municipal como las administraciones regional y estatal, todas ellas bajo mandato socialista". A diferencia de "las medidas de austeridad implementadas por los gobiernos del PP en la anterior crisis, los gobiernos socialistas han optado por una inyección económica que está permitiendo mantener el empleo y el autoempleo para conseguir una mejor posición de salida de cara a la recuperación total".
De hecho, estas cifras "son fruto de la confianza que genera el Equipo que lidera Pablo Hermoso de Mendoza, así como al constante esfuerzo que está desarrollando para fomentar la actividad económica en la ciudad". El impulso del turismo, el importante nivel de obra pública, la notable captación de fondos europeos para distintos proyectos, así como la incesante búsqueda de nuevos nichos de empleo relacionados con la actividad tecnológica están permitiendo posicionar a Logroño como "una de las ciudades de gran atractivo económico para la inversión, a distancia de la vieja receta de involución y política de parálisis que propone el PP".