Se ha detenido a un joven de 25 años que también ha sido denunciado por portar un arma blanca de grandes dimensiones
LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un joven de 25 años por transportar en su vehículo más de un kilo de cogollos de marihuana dentro de tarros de cristal. La droga iba a ser distribuida en las fiestas de Alfaro.
Tal y como ha informado el Instituto Armado, la detención se ha desarrollado en el marco de los servicios que se están desarrollando en La Rioja contra el cultivo de marihuana y su venta al menudeo. El detenido está investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La detención se llevó a cabo en la Avenida de Zaragoza de Alfaro, a la altura del número 2, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo todoterreno marca Nissan que les infundió sospechas.
Al bajar el conductor la ventanilla para mostrar su documentación y la del vehículo, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior.
El hecho motivó la realización de un minucioso registro del vehículo. Los agentes encontraron, en primer lugar, en el asiento del conductor un puñal de grandes dimensiones al alcance de la mano.
En la parte trasera, localizaron un saco de tela de gran tamaño que contenía seis botes de cristal llenos de cogollos de marihuana, con un peso total de 1.020 gramos, destinados a su comercialización y distribución en la localidad de Alfaro durante las fiestas patronales de San Roque y San Ezequiel.
Por estos motivos, se procedió a su detención, la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial. Además, se ha tramitado contra esta persona la correspondiente acta de denuncia por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por portar un puñal en el vehículo.