Destinará una inversión de 30.000 euros en producto para colaborar en la reapertura de estos locales
LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los estragos ocasionados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana han dejado a numerosos bares y restaurantes luchando por reabrir sus puertas. Frente a esta situación, la bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra, Rioja) lanza una iniciativa solidaria para apoyar a la hostelería afectada.
Conscientes de que los bares y restaurantes son el corazón de nuestras comunidades, Hacienda López de Haro destinará una inversión de 30.000 euros en producto para colaborar en la reapertura de estos locales. Esta campaña, llamada 'El pueblo brinda con el pueblo', busca no solo aliviar las dificultades económicas de los hosteleros, sino también reafirmar el compromiso de la bodega con el sector, un pilar esencial para la cultura y la economía local.
'El pueblo salva al pueblo' es la inspiración "que hemos adaptado a nuestro territorio, el de los brindis y las celebraciones. Queremos dar visibilidad a esos queridos bares que tanta felicidad nos regalan y ayudarles a generar negocio tras la devastadora DANA".
Desde aquellos que aún no han podido abrir sus puertas hasta quienes lo han hecho enfrentándose a grandes pérdidas, "esta campaña tiene como objetivo acompañarlos en su reapertura y celebrarlo juntos", declara Richi Arambarri, director general de Hacienda López de Haro.
PROMOCIONES ESPECIALES
La ayuda de la bodega se materializará a través de promociones especiales que incluyen mercancía sin cargo, como vinos de referencia de la compañía y copas de edición especial, bajo el mensaje 'El pueblo brinda con el pueblo'.
Además, como gesto simbólico y de agradecimiento, se entregarán placas conmemorativas para los bares participantes con la inscripción: 'El agua llegó hasta aquí, pero nuestro orgullo estaba más alto. En homenaje a todos los que ayudaron a reabrir este bar'.
Solo entre los locales clientes de Hacienda López de Haro hay más de 200 afectados en 40 localidades: Alaquàs, Alberic, Alborache, Alcàsser, L'Alcúdia, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alzira, Benetússer, Benifaio, Buñol, Carcaixent, Carlet, Castelló, Catadau, Catarroja, Cheste, Chiva, Cullera, Guadassuar, Llombai, Manises, Massalavès, Massanassa, Montroi, Montserrat, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Silla, Sueca, Torrent, Tous, Turís, Vilamarxant, Xirivella y Yátova.
'VOLVER A EMPEZAR TAMBIÉN ES VOLVER A CELEBRAR'
'Volver a empezar también es volver a celebrar' reza el lema de esta iniciativa que protagonizan los propietarios de cuatro locales afectados en mayor o menor medida por las consecuencias de la DANA. En las imágenes de la campaña, cada uno de ellos posa ante la puerta de su local con el cartel que indica el nivel que alcanzó el agua.
En el caso de Mariana Morlovea, del Gastrobar El Destí en L'Alcúdia, fue un metro setenta, al encontrarse en plena avenida por donde el agua encontró su camino. Los daños materiales fueron cuantiosos, pero ya ha podido reabrir llena de agradecimiento a la gente del pueblo que le ha ayudado.
También ha conseguido volver a brindar con sus clientes Pedro Gómez, de L'Oncle Pere, también en L'Alcúdia. En su caso, el agua llegó al metro veinte y destrozó suelos, paredes, muebles y electrodomésticos... pero han podido retomar su actividad en solo unas semanas.
Algo más tendrán que esperar los otros dos protagonistas de la campaña. En el caso de Más que Birras, en Alzira, su local, revestido de madera y con muchos elementos de este material, quedó destrozado tras subir el agua hasta el metro y medio.
José Martín y Liz Fariñas, los propietarios, llevan desde entonces limpiando y trabajando, pero aún quedan semanas de trabajo. A pesar de ello, no pierden la esperanza ni el optimismo: "habíamos puesto mucho cariño a nuestro local y queremos dejarlo igual de bonito".
El mismo proceso atraviesa Alejandro Pascual, de la Arrocería Ca Pepes de Catarroja, pero en su caso con un siniestro total, ya que el agua alcanzó más de dos metros y medio y arrasó con todo.
Su reconstrucción llevará meses y la reforma será total, aunque en sus planes está dejar su arrocería mejor de lo que estaba antes de la DANA.
Con esta acción, Hacienda López de Haro busca recordar que las grandes crisis también son oportunidades para fortalecer los lazos comunitarios. La iniciativa 'El pueblo brinda con el pueblo' no solo es una muestra de apoyo a los hosteleros, sino también una celebración de su resiliencia y del espíritu que une a quienes hacen posible que cada brindis sea un acto de esperanza y reconstrucción.
Esta acción se suma a otras iniciativas solidarias de Hacienda López de Haro, como su campaña 'Abierto por Narices', lanzada durante la pandemia, con la que ayudaron de forma directa a más de mil locales de toda España, reafirmando así su compromiso con el sector hostelero en los momentos más difíciles.