LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ex diputada socialista Maria Antonia San Felipe ha vuelto hoy al Parlamento de La Rioja, después de llevar "diez años si pisar un pleno", con una idea clara: "He venido a pegarme el gustazo porque los bumerán van y vuelven".
En el año 2.000, siendo San Felipe diputada socialista en la Cámara riojana, se reformó el reglamento a iniciativa del Partido Popular, que quería presentar una reprobación sobre su persona, cuando era algo limitado a miembros del Gobierno.
No se llevó a cabo, aunque pasó los trámites, porque se disolvió antes el Parlamento. Pero fue esa modificación la que, hoy, ha hecho que Podemos, diecisiete años después, haya podido llevar (y aprobar) una reprobación sobre Pedro Sanz como diputado y como senador.
San Felipe, que ve detrás de aquel movimiento al propio Pedro Sanz por sus denuncias en Sanidad, ha sorprendido con su presencia, como visitante, en el Parlamento y, al acabar, ha manifestado en los pasillos con una sonrisa en los labios: "He venido a pegarme el gustazo".