Herranz pide en Europa "una puesta económica sólida para el sector agrícola, para afrontar exigencias medioambientales"

La eurodiputada del Grupo Partido Popular Europeo, Esther Herranz
La eurodiputada del Grupo Partido Popular Europeo, Esther Herranz - PPE
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 19:28

LOGROÑO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del Grupo Partido Popular Europeo, Esther Herranz, ha pedido en el pleno del Parlamento europeo celebrado en Estrasburgo "una apuesta económica sólida, y por tanto más fondos, para el sector agrícola para afrontar las exigencias medioambientales que hay que cumplir y que encarecen la producción a los agricultores".

En el debate sobre la declaración de Budapest sobre el Nuevo Pacto para la Competitividad Europea, enmarcado en el futuro para los sectores agrícola e industrial de la Unión, la diputada se ha referido al punto concreto sobre la necesidad de garantizar que el sector agrícola sea competitivo, sostenible y resiliente.

El texto del pacto se refiere a la necesidad de "proporcionar un marco estable y predecible, reforzar su posición en la cadena agroalimentaria y asegurar la competencia leal a escala global y en el mercado interior", pero para ello -ha defendido Herranz- se requiere "de una mayor inversión en el presupuesto de la UE por parte de los Estados miembros".

De esta forma, Herranz se ha referido en concreto a que "al sector agrícola cada vez se le imponen mayores exigencias medioambientales que encarecen los costes de producción a los agricultores y ganaderos, pero los fondos para asegurar nuestra autonomía y seguridad alimentarias siguen siendo los mismos.

Además, para abordar los problemas estructurales del sector primario, como el relevo generacional o el cierre de explotaciones, se necesitan fondos adicionales", ha manifestado la diputada.

Herranz ha agradecido desde la tribuna que "los Estados miembros están dispuestos a apostar por la competitividad a la par que se mantienen los ambiciosos objetivos que se marcaron durante los últimos años en materia de emisiones".

Si bien la eurodiputada ha detallado que "sabemos que la Unión es fundamental para proteger nuestros intereses y desarrollar políticas comunes, pero es muy complicado hacer más políticas europeas sin aumentar el presupuesto comunitario. Para demostrar el interés político hay que hablar de dinero".

Contador

Leer más acerca de: