LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El festival Holika, que se va a celebrar en Calahorra del 26 al 29 de junio próximos, "amplía su compromiso con La Rioja estableciendo nuevas sinergias con empresas locales y creando un año más alrededor de mil puestos de trabajo para su celebración", como se ha asegurado desde la organización del evento a través de un comunicado.
En primer lugar, Holika ha colaborado con la compañía Cartonajes Santo Román, situada en la propia Calahorra, para realizar el diseño y la producción del packaging de las pulseras del festival junto a otros materiales promocionales. En total se han producido 25.000 cajas para los alrededor de 80.000 asistentes que está previsto que acudan.
Este año, como novedad, el público está recibiendo las pulseras en la dirección indicada en el proceso de compra de forma gratuita. Así, se facilitarán los accesos al festival para que todos y todas las 'holikers' puedan disfrutar de una experiencia más confortable.
Por otro lado, la empresa organizadora de Holika destinará más de un millón de euros para la explotación de dos naves industriales en la zona durante los próximos cinco años.
La primera nave, situada junto al recinto y con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, servirá como centro logístico y almacén para los materiales del evento.
La segunda, destinada a la producción y montaje de escenografías, escenarios y otros elementos decorativos, se localiza en Alfaro y cuenta con más de 32.000 metros cuadrados.
Esta operación implicará la contratación de personal local para las tareas de logística, producción y montaje. En total se estima generar alrededor de veinte puestos de trabajo temporales para estas funciones.
En cuanto al empleo, Holika generará un impacto significativo en la economía local para cubrir servicios de seguridad, barras, montaje de escenarios, limpieza y otros servicios auxiliares, lo que supondrá la ocupación de alrededor de mil personas de Calahorra y las localidades limítrofes alrededor del festival.
Además, se suma desde al organización que "muy pronto se anunciará también toda una serie de actividades paralelas organizadas por la Asociación Cultural ACUFEST30 y Burcor que incluirán sesiones musicales vermú, visitas guiadas y otras actividades lúdicas y culturales".
Todo ello "para buscar otras formas de llegar al público de Calahorra y de promover también la economía y el turismo de la ciudad antes los miles y miles de visitantes que recibe durante toda la semana".
"Con todo, Holika y Gran Reserva, festival con el que comparte equipo organizativo, supondrán un impacto directo e indirecto de 15 millones de euros en sus próximas ediciones que tendrán lugar en el mes de junio", recalcan.
Además, "ambas citas anunciaron recientemente su expansión internacional con la celebración de sus primeras ediciones en 2025 en Miami, Estados Unidos, otra forma de seguir difundiendo el nombre de Calahorra y La Rioja por el resto del mundo".