LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Asociación de Bodegas de Logroño, Elena Pilo, y el vicepresidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Daniel Muela, ven "complicado" y con "incertidumbre" el primer trimestre de 2023, si bien, "estamos preparados para afrontarlo, y además con el apoyo institucional, podamos contar después un 2023, como ha sido finalmente 2022, que ha sido bueno".
Han reconocido que este último año "lo empezamos un poco asustados, pero la gente ha respondido y se nota que tienen ganas de conocer Logroño y La Rioja". Muela ha insistido en que el primer trimestre suele "ser más bajo, pero esperamos ya despegar luego para Semana Santa y no perder el ritmo como 2022 que ha sido positivo".
Ambos han respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de las perspectivas de negocio para 2023, antes de participar en una jornada de networking entre bodegas de la Asociación Bodegas de Logroño y hoteles de La Rioja, que se ha desarrollado en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en la que también ha participado la concejala de Turismo y Promoción Económica, Esmeralda Campos.
Ésta última ha destacado que se trata de "poner en común las actividades que realizan las bodegas de Logroño y los hoteles de la ciudad". "La colaboración público privada siempre ha sido fundamental pero después de la pandemia el Ayuntamiento ha reconocido que es la única manera que puede ayudar al sector siendo la manera de colaborar con ellos", ha añadido.
Por su parte, Pilo ha señalado que es "una gran oportunidad reunirnos con hotelería porque son los mejores prescriptores que tenemos en la ciudad, ya que nos ayudan a posicionar nuestro producto y nos recomiendan".
Ha destacado la importancia de esa colaboración público-privada, así como ha puesto en valor que "el asociacionismo nos ayuda a posicionar nuestra oferta", por lo que las "relaciones tanto con los hoteles con las agencias de viajes es muy buena, y eso conlleva que podamos llegar más fácil al cliente".
Muela, por su parte, ha reconocido la "buena sintonía" existente, al tiempo que ha destacado que "es una buena oportunidad el habernos convocado para poder conocer de primera mano lo que cada bodega ofrece, porque cada una es singular, y es importante que los hoteleros conozcamos su oferta para después transmitírsela a nuestros clientes". Todo ello, porque "estamos todos enfocados a que Logroño sea un destino enoturístico en un ámbito internacional".
PUENTE DE DICIEMBRE
De cara a los próximos días de fiesta, por el Día de la Constitución y la Inmaculada, Muela ha señalado que "siempre en Logroño primeros de diciembre ha sido bueno", pero "hay que reconocer que los puentes que mejor nos vienen son de tres o cuatro días máximo, porque la media en la capital no llega a dos noches". No obstante, "estamos notando que los dos fines de semana van a ser muy buenos, porque la gente tiene ganas de viajar".
Por su parte, Pilo ha señalado que "es un puente atípico" pero "tenemos y hemos tenido demanda en los últimos meses pero ya vamos notando la caída del mes de diciembre". "Aún así es el último empujón del año y tenemos un buen porcentaje de ocupación", ha concluido la portavoz de la Asociación de Bodegas de Logroño.