LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La zona de la Ibérica riojana estará en la tarde de mañana, jueves 19 de septiembre, en situación de riesgo amarillo por la posibilidad de que se produzcan tormentas y lluvias fuertes, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en el caso de la lluvias, con una posible precipitación acumulada en una hora de 15 mm., el aviso de nivel amarillo se prevé entre las 15 horas de mañana y las 00 horas del viernes, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan estos fenómenos.
En cuanto a las tormentas, se prevé con el mismo nivel de riesgo igualmente para la zona de la Ibérica riojana, también en el mismo horario y con la misma probabilidad de que ocurran.
Se indica, además, que "un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes" y se advierte que "dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual".