LOGROÑO 3 (EUROPA PRESS)
La Ibérica riojana continuará, un día más, en situación de riesgo amarillo durante la tarde de mañana miércoles, por la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo y viento fuerte, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso de las lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm., se espera que la situación de riesgo se extienda entre las 00 horas y las 12 horas de mañana, con una probabilidad de entre un 40 y un 70% de que se produzcan estos fenómenos.
En cuanto a las tormentas, en el mismo ámbito, horario y probabilidad de que ocurran, desde la Aemet se avisa de que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento y ocasionalmente con granizo.
La agencia meteorológica recuerda que "un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes".
"Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", finaliza.