LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La identidad gráfica del Gobierno de La Rioja ha pasado a ser 'La Rioja' en una imagen "más simple y moderna, con mejor aplicabilidad y adaptación a los nuevos soportes y formatos", tal y como ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Alex Dorado.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Dorado ha dado a conocer un nombre "que nos identifica a todos y todas por igual y que nos une en torno a nuestra tierra y nos proyecta a nivel internacional".
Ha explicado que se trata de una identidad que se transforma y moderniza pero que mantiene aquellos elementos que marcan nuestra identidad como Comunidad así como el legado histórico y artístico de la imagen creada por un personaje tan querido en esta tierra como Alberto Corazón, un referente en el diseño gráfico español que seguirá siendo el centro del logotipo.
Con el objetivo de no realizar una gran inversión, el cambio de marca se irá implementando paulatinamente -así como lo han hecho otras instituciones públicas-, empezando por todos los formatos digitales para luego ir cambiando la imagen en aquellos soportes de nueva creación o que requieran mantenimiento.
En cuanto a la tipografía, la utilizada en esta evolución es propia y reconocible, legible y digital. El signo lingüístico, trabajado con la exclusiva familia tipográfica Riojana, mejorará la legibilidad y aplicabilidad.
También, ha dicho, permitirá ganar en coherencia y homogeneidad corporativa, reforzando el nombre de una tierra única y potenciando el gran conocimiento que se tiene de la región en el exterior.
Ha señalado cómo la marca requiere también de un logotipo más actualizado y adaptado a los tiempos de hoy, con vista en el futuro y sin perder sus orígenes. Se trata de un proceso que no solo unifica y actualiza la marca, sino que también la optimiza para su uso digital.
El nuevo símbolo partirá del utilizado anteriormente, creado por Alberto Corazón, "con un toque más sencillo y simplificado". Será la simplificación de tres de los cuatro picos representados en su versión original, el puente representado por un único pasaje y los caudales de los ríos que atraviesan La Rioja, darán más profundidad y perspectiva a la marca.
"Un color realmente nuestro, que nos identifica y que nos une. El cromatismo corporativo es una de las constantes que más nos identifica. En este sentido se recupera el verde original de nuestra bandera recogido en el último decreto sobre Identidad de Marca", ha explicado.