LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha informado este domingo de que el pasado 15 de octubre se incorporó una médica de familia para atender diariamente a las poblaciones de Villamediana de Iregua y de Lardero, que viene a sumarse a los efectivos de personal facultativo en ambos centros sanitarios.
De esta forma, en el consultorio de Villamediana de Iregua pasaban consulta hasta esa fecha cuatro médicos de familia, con la incorporación de esta quinta profesional en número de tarjetas individuales sanitarias (TIS) que atiende cada facultativo se ha reducido sensiblemente, reduciéndose desde las 1.700 tarjetas a unas 1.500.
Otro tanto sucede con la población de Lardero, en donde también se ha registrado un alto el crecimiento demográfico en los últimos años. Con la nueva incorporación, el consultorio ha pasado de tres a cuatro médicos de familia, lo que también redunda en la disminución del número de tarjetas de cada cupo.
Con ese incremento del personal, "el SERIS da respuesta al crecimiento de población en ambos municipios y avanza en la mejora de la calidad asistencial que se proporciona desde Atención Primaria en esta Zona de Salud".
Además, este nuevo efectivo "forma parte de los profesionales que, tras finalizar recientemente su formación en Medicina Familiar y Comunitaria en el SERIS, ha elegido nuestra Comunidad para ejercer la medicina".
En este sentido, el Servicio Riojano de Salud recuerda que impulsó recientemente el Programa de Fidelización y Captación de Talento, en el que se prioriza la permanencia y estabilidad de los profesionales formados como residentes en La Rioja y la atracción de aquellos que quieran elegir incorporarse en su andadura profesional al SERIS.