Publicado: viernes, 20 mayo 2022 12:06


LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Caza ponen en marcha, los días 3 y 4 de junio, la formación para favorecer el control de conejo y disminuir sus daños en la agricultura mediante el método de trampeo.

El objetivo de este curso, fruto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y las organizaciones profesionales agrarias, es ofrecer formación a las personas que dispongan de licencia de caza para aumentar el control de las poblaciones de conejo mediante capturas con trampas selectivas para minimizar los daños de la fauna cinegética en los cultivos, siempre garantizando la protección de otras especies.

La impartición de este curso, de 13 horas lectivas, tiene carácter gratuito para todos los asistentes. La superación del examen teórico-práctico acreditará la capacidad de utilización de medios de control de especies para reducir los daños causados por las especies cinegéticas a la agricultura.

Como requisito para la correcta realización del curso, cada alumno deberá llevar una alcotana o azadilla y maceta pequeña, tul de plástico duro o similar de 1x1 metros o superior y dos pares de guantes plastificados de diferente color.

Los interesados deberán inscribirse antes del 1 de junio a través de la Federación Riojana de Caza en horario de oficia o mediante correo electrónico info@frdcaza.org rellenando el formulario de inscripción que está disponible en el apartado de la web www.frdcaza.org

Además, las personas que no dispongan de licencia de caza podrán inscribirse en las próximas convocatorias del examen del cazador previstas para el 29 de julio y el 23 de septiembre de 2022. Una vez que obtengan la correspondiente licencia, podrán acceder a las próximas ediciones del curso de caza por trampeo promovido por la Dirección General de Biodiversidad.

Esta iniciativa complementa el resto de medidas extraordinarias puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja, en el marco del diálogo con organizaciones profesionales agrarias, agricultores y cotos de la comunidad, para facilitar el control poblacional de especies cinegéticas cuya sobrepoblación causa daños a la agricultura.

Leer más acerca de: