LOGROÑO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo controlará las condiciones de trabajo en la campaña de la vendimia en La Rioja en coordinación con las fuerzas de seguridad.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Guardia Civil y Policía Nacional para el seguimiento de actuación coordinada de la Administración General del Estado en la campaña de vendimia en la comunidad autónoma.
De acuerdo a lo anunciado en la Comisión de Flujos Migratorios celebrada el 28 de agosto, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social controla las condiciones de contratación de trabajadores, así como el control de la normativa sobre seguridad social, empleo, extranjeros y prevención de riesgos.
Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajan en la detección de suplantaciones de personalidad de los trabajadores agrarios, falsificación documental, contrataciones ilegales y cualquier vulneración de los derechos de los trabajadores.